Se unen medios locales a ‘Por Saltillo, yo salto’

La iniciativa “Por Saltillo, yo salto” consiste en que los negocios ofrezcan “saltos”, compras por adelantado con un valor de 500 pesos que podrán cobrarse después de la contingencia
La invitación se hizo a través del presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Juan Manuel Dávila Udave. La respuesta fue positiva.

“Por Saltillo, yo salto” está por iniciar su segunda etapa y es momento de que la población muestre su solidaridad con los negocios locales. Además de sumar 130 empresas, los medios de comunicación de la capital también se unieron por esta causa en común: inyectarle vida a la economía de la ciudad para que esta no se detenga por completo.

La invitación se hizo a través del presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Juan Manuel Dávila Udave. La respuesta fue positiva.

Marco Antonio Romero, de TV Azteca; Raúl Carlos González, de RCG; Francisco Juaristi Santos de Grupo Zócalo; y Juan Manuel Udave, de Multimedios; reconocen y valoran el proyecto y están entusiasmados por participar. Además, Francisco de la Peña, en su columna en el Heraldo de Saltillo, felicitó a Eduardo Dávila Aguirre, de la Cámara Nacional de Comercio, por ser parte de esta iniciativa.

La iniciativa “Por Saltillo, yo salto” consiste en que los negocios ofrezcan “saltos”, compras por adelantado con un valor de 500 pesos que podrán cobrarse después de la contingencia.

“Vemos que hay una sintonía muy formal, de manera clara, en la que sabemos que cada quien trae su propio foco de responsabilidad y su foco informativo, pero en materia de apoyar a la comunidad y a los comerciantes hacemos un frente común: una gran apoyo a difundir, a comunicar, a hacer ver lo valioso que es el poder ayudar de una manera sencilla y fácil a los distintos comercios”, expresó Armando Castilla, director de Grupo VANGUARDIA.

El proyecto de José y Rodrigo Almanza convoca a la población en general a adquirir “saltos”, pues no solo ayudarán a la economía de la localidad, sino a los emprendedores, quienes se enfrentan a la crisis económica.

La mayoría de los negocios coinciden en este espacio. Muchos, que no son restaurantes, de bienes y servicios, han puesto productos que en precio normal tienen entre 600 y 750 pesos de costo, en oferta a 500 pesos”
José Almanza, generador de la iniciativa

La segunda etapa se orientará hacia tres frentes:

1) Promoción en redes sociales a través de retos. Cuando una persona compre un “salto”, puede compartirlo e invitar a tres amigos a hacer lo mismo. De esta manera, el apoyo crecerá exponencialmente.

2) Se están enviando convocatorias a las principales cámaras para que inviten a las grandes empresas a comprar a hoteles y restaurantes a los que recurren normalmente. Podrán hacer reservaciones o pagar por adelantado servicios y los cobrarán después de la contingencia.

3) Invitan a todos los medios de comunicación de la localidad a unirse, al difundir su mensaje e impulsar a la ciudadanía a solidarizarse con la causa.

¿Por qué debería comprar un “salto”?

Es una muestra de confianza, solidaridad y compromiso con el comercio de la localidad, un apoyo para que los emprendedores no deban cerrar por la crisis económica. Pero también brindará beneficios al cliente, pues algunos de los establecimientos ofrecen entre 25 y 30% de descuento sobre los productos y servicios.

La mayoría de los negocios coinciden en este espacio. Muchos, que no son restaurantes, de bienes y servicios, han puesto productos que en precio normal tienen entre 600 y 750 pesos de costo, en oferta a 500 pesos”, afirmó José Almanza.

Para adquirir uno, el cliente deberá contactar con el negocio deseado y solicitarlo. Se le entregará un comprobante de compra, en el caso de los productos, o una tarjeta de regalo si se trata de algún servicio. La mayoría dará un año de vigencia para cobrarlo. Al no haber intermediarios, los empresarios recibirán íntegramente las ganancias. 

“Esperemos que durante la contingencia se sigan haciendo las compras de ‘saltos’. No quiere decir que estamos limitando la inclusión de los negocios a ofrecer sus ‘saltos’. La campaña va a estar abierta.

Nosotros solamente creamos el medio para que los ofertantes puedan entregar u ofrecer su producto y los compradores encuentren de manera fácil y sencilla un producto donde van a tener un descuento y donde van a ayudar al comercio local”, señaló José Almanza.

Agregó que le encantaría poder ofertar los “saltos” de manera permanente, una vez terminada la cuarentena. “Va a representar en algún momento que la ciudadanía apoyó al comercio, que también somos solidarios y probablemente quede eso como símbolo en nuestra ciudad y si puede permanecer, nosotros con gusto seguiremos haciendo campaña”.

Estos negocios ya forman parte de Por Saltillo, yo salto:

1.- Consultorio de especialistas dentales SONRISAS
2.- Sweet Party
3.- Academia Continental de Taekwondo
4.- Christian Boutique
5.- Taekwondo Dojan
6.- Lezely Martínez Endodoncia
7.- Anastasia Photodream
8.- Estética Alfredos
9.- Little Spa
10.- Ideas - Publicidad y Mkt
11.- Party Party
12.- Cinthya photography
13.- Cherrys Market
14.- Clinik Dental
15.- Portátil WC
16.- Joyería y accesorios NICE:
17.- La Burrita
18.- Room Express
19.- Lila Fotografía
20.- LS Decoración de eventos
21.- Las de Lara
22.- Artdéco
23.- Óptica Dávila
24.- Shi-Lhe Salsas Artesanales
25.- Smiles Center Saltillo
26.- López Indumentaria
27.- Mundo Dental
28.- Florería Melváh
29.- Agazzi Institute
30.- Pure Smile Dental
31.- Total Clean
32.- Restaurante Fundación 442
33.- L´Bistro Di Pierre
34.- Botas Recio
35.- Sangrita Artesanal Mexicana
36.- Urgencia veterinarias
37.- Cucará macará Tarjetería
38.- YeiiDi Sports
39.- Dentall
40.- María, cristal y perlas
41.- Dr. Dental
42.- Petite Dents
43.- V&V
44.- Integra Consultores
45.- Autopartes JDF
46.- La Distribuidora
47.- Clínica Heatlhy Dent
48.- Valeska Make Up
49.- Vidanatura
50.- Gersa Arquitectos
51.- Ana Gaby Boutique
52.- Sweet Vaeli Boutique
53.- Museo del Desierto
54.- Xiquet Estancia Educativa
55.- MADAQUEKUA
56.- Memory Craft
57.- Mi fiesta Leons
58.- MDQK
59.- Diseñador AviSan
60.- Quinta El Recuerdo
61.- Cident Odontología
62.- Taquería Musa
63.- Moga Joyería
64.- Natalia Fraustro
65.- Krav Maga Academy
66.- Fija Dental
67.- Carmona Fotografía
68.- Óptica Vázquez
69.- Popes Ballons
70.- Olvera Fotografía
71.- Sono Giovane
72.- Nesara
73.- TMG Macánico Automotriz
74.- Sistas Glam Boutique
75.- Vitalmedica
76.- Perris Morris Hotdogs
77.- Uno Seis
78.- Heme Beauty Express
79.- Coffee Cup
80.- Plajé Bistro

Foto: Especial / Uno de los responsables de la iniciativa señaló que le encantaría poder ofertar los “saltos” de manera permanente, una vez terminada la cuarentena

81.- El Apenitas
82.- Lesser Estudios
83.- Glam Estética
84.- La Crepa
85.- Gasa rines y llantas
86.- Las Delicias de Mi General
87.- Cocoon Care
88.- Megapíxeles Fotografía
89.- Brown Desing
90.- Castilla Casa Foto
91.- Agencia B&C Travel
92.- Farmacia Eretz
93.- Cheidy Aprende
94.- Kerenza
95.- Moyoya Botánica
96.- Luz de Luna Fotografía
97.- BE Motion:
98.- Il Disegno Alta Costura
99.- Fisio to me
100.- HK Albercas y Exteriores
101.- Cervecería Alameda
102.- GB T-Uniforma
103.- Mky Detalles Personalizados
104.- Bogus Espectáculo
105.- La Camila Comida Convergente
106.- Royal Dress
107.- Vain Hair Salón
108.- Akash Joyería & Bisutería
109.- Eventos Trebo
110.- Karla Make Up
111.- Délice Alimentos
112.- Box Lunch Fiesta
113.- Mesamia. Tienda y cocina saludable
114.- Pio Kids
115.- Bubble Shine
116.- LH Travel
117.- Pro Conta Saucedo
118.- A Lorein Salón y Spa
119.- Glam House
120.- Vive tu piel spa
121.- M & J Modelos
122.- Esmeralda Gaona CHI salón
123.- Nutrihealth Nutrición Clínica
124.- Letras Gigantes Saltillo
125.- Foto Estudio Ordaz
126.- Pink Velvet Nail Spa
127.- Centro Odontologico Infantil y Familiar
128.- QÜO Dental Studio
129.- Pour La France!
130.- Jump Street