Cien negocios locales ya se sumaron a Por Saltillo, yo salto

La iniciativa creada para ayudar a los pequeños negocios de Saltillo, Coahuila

ENTRA AL FB DE POR SALTILLO YO SALTO

A dos días de lanzar Por Saltillo, yo salto, cien negocios y empresarios locales se han unido al proyecto que José y Rodrigo Almanza han lanzado en conjunto con VANGUARDIA.

La iniciativa busca apoyar a la economía de Saltillo durante la contingencia por coronavirus al permitir que la ciudadanía compre por adelantado sus productos o servicios a través de “saltos” para canjearlos después. 

Pour la France!, Botas Recio, Museo del Desierto, El Apenitas y el Café Viena son apenas algunos de ellos. En su página de Facebook se encuentra la lista completa, misma que incluye una gama amplia: desde restaurantes, museos, dentistas, estéticas, barberías, salones de fiesta, reparaciones de calzado, lavados de coches, entre otros. 

“Son negocios tradicionales de la ciudad y que en este momento están requiriendo ayuda de los ciudadanos”, afirmó José Almanza. Además, “nos sentimos muy contentos de haber generado la iniciativa. Sin embargo, creo que también ahora nos tenemos que sentir responsables y solidarios con ellos”.

Han recibido muchas llamadas para resolver dudas y todos los días se unen más empresas dispuestas a formar parte de este proyecto para sobrevivir a la crisis. Comienzan a ver resultados, pues ya se vendieron los primeros “saltos” entre la clientela habitual.

“Poderle comprar un ‘salto’ a nuestro bolero, nuestro peluquero, nuestro restaurantero, a los servicios y productos que habitualmente consumimos. Creo que esos son a los primeros que hay que voltear a ver, a los que nos han dado un servicio durante tanto tiempo y están pasando por momentos complicados”, expresó Almanza. 

¿QUÉ SIGUE?

“Por Saltillo, yo salto” continuará con su misión en dos frentes. El primero es invitar a más organismos, cámaras y asociaciones a unirse, para aumentar la difusión y así más empresas sepan que existe este medio para promocionar sus productos o servicios.

El segundo es incentivar a la ciudadanía a adquirir “saltos” a través de retos en redes sociales, para generar un flujo de efectivo suficiente antes de que sea demasiado tarde.

Entérese:

La iniciativa busca apoyar a la economía de Saltillo durante la contingencia por coronavirus al permitir que la ciudadanía compre por adelantado sus productos.