coronavirus

MIND IN SALTILLO: Emprendedor crea app para que surtas tu despensa en línea

Esta iniciativa de un emprendedor de Saltillo apoya a productores locales y a taxistas; además cuenta con medidas de seguridad para garantizar la higiene de los pedidos ante la cuarentena por COVID-19
Por un lado es un proyecto que contribuye a una necesidad básica que es la alimentación. A lo mejor podemos dejar de hacer muchas cosas, pero no podemos dejar de alimentarnos”
Manuel Adolfo, emprendedor

Regístrate en vang.mx/mindsaltillo 

Para los que prefieren no salir de casa y hacer el súper en línea, aquí les presentamos una buena opción. Se trata de la plataforma “¿Qué le llevo?”, creada por Manuel Adolfo Cabello Magallanes y que comparte con Mind in Saltillo como uno de los proyectos para apoyar la economía local en época de contingencia. 

Este servicio en línea permite hacer compras seguras, sin que la gente tenga que salir de su casa, al tiempo que brinda empleo temporal a taxistas y apoya a los productores locales.

“Por un lado es un proyecto que contribuye a una necesidad básica que es la alimentación. A lo mejor podemos dejar de hacer muchas cosas, pero no podemos dejar de alimentarnos”, expresa Manuel Adolfo.

Durante una semana y media, cuenta, se autocapacitó para desarrollar una plataforma de compras en línea, pues no tenía experiencia en programación o diseño de sitios web. 

El proyecto se lanzó oficialmente el 2 de abril y busca atender a la población de Saltillo y Ramos Arizpe.

Sanitizados. El personal que entrega la mercancía porta guantes y cubreboca.

En el sitio se pueden encontrar artículos de primera necesidad: abarrotes, bebidas, carnes, frutas y verduras, higiene personal, salchichonería, entre otros. Se manejan precios de supermercado y al total se le suma un costo de envío. Aceptan tarjetas de crédito, débito y Paypal.

“Yo veía una necesidad que se tenía que atender y no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando a que el Gobierno o que alguien más nos empiece a echar la mano”, señaló.

LA HIGIENE, ANTE TODO

“¿Qué le llevo?” cuenta con estrictas medidas de higiene para que no exista contacto físico de persona a persona. Los productores entregan la mercancía en bodega, donde los trabajadores le hacen una revisión física y la sanitizan, todos llevan cubrebocas y careta protectora. Posteriormente, depositan los pedidos en los vehículos y los taxistas los entregan en piso, a una distancia recomendada.

El espacio para los productores locales en la plataforma es gratuito, solo se aplica un porcentaje para la comercialización de la mercancía. Si eres un comerciante y deseas unirte al proyecto puedes contactar a través de redes sociales.

Puedes hacer los pedidos 24/7, con entrega garantizada al día siguiente. En Ramos Arizpe únicamente los martes y viernes.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía