Usted está aquí
Facultad de Derecho de la UAdeC en Saltillo: Sin clases ni control
La controversia sigue en Jurisprudencia de la UAdeC, mientras el catedrático Raúl Garza cuestionó el nombramiento del único candidato a la Dirección de la Facultad, alumnos se han visto orillados a conseguir reemplazos de docentes para no perder clases.
“Qué lamentable que un grupo de maestros se aproveche de un auténtico movimiento estudiantil que hace unos días logró la renuncia de Luis Efrén, para pretender dar un albazo e imponer un nuevo director…” dice parte del mensaje publicado por Raúl Garza a través de Facebook el lunes por la noche.
.
El texto replica una publicación de Alfonso Yáñez Arreola, catedrático de la Facultad, en el que aparece una fotografía en compañía de quien sería, hasta el momento, el único candidato a dirigir la Facultad
En la foto que publica Yáñez Arreola, aparece un grupo de personas entre las que está, al centro, Francisco Luis Yáñez Armijo, el candidato a tomar el mando de Jusisprudencia.
“#OrgulloJuris #JurisUnido Enhorabuena!” se lee en la publicación que Raúl Garza critica y donde dio a conocer su opinión respecto al movimiento, cuestionando a los personajes de la fotografía. “Con actitudes así parecería que fueron ellos quienes manipularon a los estudiantes en dicha tarea. O Así fue realmente?”, escribió.
Las respuestas a la crítica no se hicieron esperar, algunas confirmándola y otras refutándola.
“No considero que sea una imposición, es una participación, es democracia, está en nosotros… es un buen catedrático, habrá qué ver si podrá satisfacer necesidades que había en la administración anterior” declaró una estudiantes de cuarto semestre, al ser cuestionada sobre la publicación.
NO SABEN QUÉ HACER
Alumnos coinciden en que la incertidumbre impera en la Facultad. Materias como Historia de la Justicia Constitucional y la materia de Constitucional no han contado con catedráticos.
“Profesores titulares de la Academia (Interamericana de Derechos Humanos) no las están impartiendo, por lo mismo de la reinstalación en Arteaga” aseguró otro estudiante, quien se dijo preocupado por la situación.
De acuerdo a lo compartido por otro grupo de alumnos, serían ellos mismos los encargados de buscar quién les dé clase, por lo que han recurrido a catedráticos de otras secciones por apoyo, aunque por ocupaciones de los mismos docentes, los horarios son muy complicados de empatar.
¿ÚLTIMA PALABRA?
> A través de un sondeo, alumnos aseguraron que en ellos estaría la última palabra al votar o no por el candidato único.
> Otro estudiante cuestionó que al solo haber un candidato y ningún otro catedrático con intención de contender, no quedará en la comunidad estudiantil una verdadera elección, sino una imposición.