Ven gasolineros de Saltillo 'buena la competencia' con la llegada de nuevas franquicias
Usted está aquí
Ven gasolineros de Saltillo 'buena la competencia' con la llegada de nuevas franquicias
Los gasolineros locales ven buena la competencia que se avecina, pero será necesario ajustar los negocios para salir adelante, reconoció Carlos Martínez Gómez, empresario del ramo y exdirigente del gremio en el Estado.
Aunque de un inicio se refirió a ello como una amenaza, y luego corrigió. Señaló que están a la espera de la llegada un número importante de franquicias a la ciudad y al Estado, con la apertura por la Reforma Energética.
“Desafortunadamente para el gremio, yo creo que ahora sí que es la tormenta perfecta; estamos cambiando de franquicias, estamos bajo el arribo de un amenaza… no amenaza por supuesto, de una venida muy importante de franquicias”, expresó.
Martínez Gómez señaló que él en lo personal tuvo que ajustar su negocio, y así habrá de ser en otras empresas ante la llegada de competencia producto de la Reforma Energética.
“En lo personal, yo te hablo de mi experiencia, yo hice mis cuentas, el negocio de la gasolina es un negocio muy vigilado, con mucha normativa encima, recibimos visitas de PEMEX…
“Nos revisa Profeco, nos revisa Hacienda, Hacienda estatal, Hacienda municipal, Bomberos, Protección Civil… Y yo en lo personal veía muy sobre normado el negocio y decidí asociarme con una empresa de las grandes y renté mi gasolinera”, destacó.
El empresario recalcó que como empresarios no se niegan a la llegada de más empresas del mismo giro.
“Es bueno para la sociedad, nosotros no nos negamos, nosotros creemos en la libre competencia, nosotros pensamos que eso es bueno para la sociedad, a la larga va a ser bueno.
Pero (eso sí), tienes que ajustar tu negocio, yo lo ajusté, decidí una renta y ahí va, cada quién va decidiendo”, indicó.
Reconoció que el de la gasolina es un negocio, que para que sea redituable, debes de vender mucho producto.
“Como desafortunadamente es un negocio de mucho volumen, necesitas vender mucha gasolina porque el margen que tenemos en México que nos deja Pemex es realmente poco, para que sea negocio tienes que tener un volúmen muy grande de ventas”, explicó.