Usted está aquí
Pide Congreso de Coahuila reforzar la seguridad de menores
Con el objetivo de que se implemente como una medida preventiva, el Congreso del Estado exhortará a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila a reforzar las labores de vigilancia en las calles para evitar explotación de menores.
La diputada Martha Carolina Morales, del PRI, presentó una proposición con punto de acuerdo en la que aseguró que los menores en situación de calle con considerados como un grupo vulnerable, además de que el número de niños en cruceros, calles y puentes ha aumentado en los últimos años.
“Ha aumentado la cantidad de menores que viven en cruceros, calles y puentes de los centros urbanos más importantes ha generado especial preocupación. Los motivos para esto, suelen ser diversos, pero en múltiples ocasiones son obligados por familiares o conocidos a realizar actividades denigrantes, convirtiéndolos en sujetos de abuso”, dijo.
La legisladora señaló que, de acuerdo con datos de la UNICEF, el 75 por ciento de niños de la calle sigue manteniendo vínculos con su familia, sin embargo su condición les impide reforzar su desarrollo humano.
“Uno de los compromisos de las autoridades estatales ha sido el de procurar el bienestar de los niños, privilegiando su interés superior, por este motivo, este punto de acuerdo tiene como finalidad llamar su atención a un trabajo que ya vienen haciendo y que facilita el camino d los niños a un pleno desarrollo”, dijo.
Por tanto, mediante el punto de acuerdo se exhortará a la Pronnif a reforzar las acciones de vigilancia, supervisión, y en su caso, aseguramiento de las personas que pudieran ejercer algún tipo de explotación contra menores en situación de calle que habiten en el Estado.