Trucos de seguridad que te ayudan a proteger tu móvil
Los teléfonos móviles son sin duda una forma fantástica de poder mantener la comunicación con personas de cualquier parte del mundo, pero a su vez también cuentan con algunos aspectos que debemos cuidar como es la seguridad, y es que no debemos olvidar que en el teléfono tenemos a menudo un montón de información e incluso archivos importantes, de manera que los delincuentes intentan obtener todo esto a través de acciones malintencionadas para las que deberemos estar preparados.
Utiliza herramientas que impidan el acceso de terceras personas
La primera recomendación que os damos es que hagáis uso de herramientas que impidan el acceso a terceras personas e incluso también a infecciones, y en este sentido por supuesto podemos empezar instalando un buen antivirus.
Al igual que ocurre con nuestros ordenadores, en nuestros teléfonos móviles existen múltiples riesgos muy especialmente debido a que estamos conectados a internet, de manera que un despiste o incluso un error inconsciente, puede hacer que acabemos infectados, de manera que puede afectar desde a su funcionamiento hasta incluso a los datos que tenemos en su interior.
Además, también existen algunas aplicaciones que nos permiten bloquear determinadas secciones como por ejemplo la carpeta de imágenes, WhatsApp u otras herramientas, pero sobre todo debemos optar por aplicaciones que sean de confianza ya que algunas de ellas pueden tener doble intención como la de espiar otros programas. De hecho fijaos que rápido y fácil es aprender como espiar un WhatsApp, por lo que debemos maximizar las precauciones.
Liberta tu teléfono y empieza a utilizarlo con todas las compañías
Además, también es aconsejable que liberéis vuestro teléfono con el objetivo de poder utilizarlo con otras compañías. A día de hoy resulta muy sencillo desbloquear celulares con Movical, ya que lo único que tenemos que hacer es añadir una serie de datos muy simples con lo que, en apenas unos minutos, tendremos la posibilidad de utilizar nuestro teléfono con cualquier otra compañía telefónica diferente.
La principal ventaja de esto es el hecho de que a partir de ahora ya no vamos a tener que depender de una compañía determinada, sino que el mismo teléfono lo podemos utilizar con cualquier otra tarjeta sin problemas.
Observa lo fácil que es invadir tu intimidad
También es importante que seas consciente de que es verdaderamente fácil invadir tu intimidad, y para ello no tenéis más que echar un vistazo a este tutorial: https://hackear.co/whatsapp/
Es por ello por lo que debéis ser conscientes de la importancia de nunca dejar datos importantes y relevantes en vuestros teléfonos móviles, es decir, no dejéis fotos que puedan ser comprometidas ni por supuesto tampoco datos de cuentas bancarias u otra información que pueda ser peligrosa en manos de terceros, ya que de lo contrario, tanto si nos roban el teléfono como si lo extraviamos, nos podemos encontrar con un serio problema.
En esencia, si por ejemplo realizaréis fotografías comprometidas, lo que debéis hacer es descargarlas a un medio más seguro lo antes posible, y de esta forma podréis estar mucho más tranquilos.
Ahora ya puedes utilizar tu móvil con mayor tranquilidad
Ahora que ya lo has hecho todo para garantizar la seguridad de tu dispositivo, es el momento de que pierdas el miedo y empieces a moverte con mayor tranquilidad, de manera que es el momento de empezar a descargar algunos emojis divertidos, una forma fantástica de poder expresarnos a través de las redes sociales, WhatsApp y otras aplicaciones que utilizamos de forma cotidiana.
Sin duda una forma muy sencilla de expresar nuestros sentimientos, y además se trata de un sistema que a los jóvenes de las nuevas generaciones y a los más pequeños de la casa les encantan.
No obstante, todavía tenemos responsabilidad con nuestra seguridad, es decir, no debemos confiarnos en exceso y solo optaremos por instalar aplicaciones y contenido de fuentes de confianza para evitar riesgos innecesarios.