El Camino de Santiago, una experiencia para todos
Pocos recorridos hay tan populares como el Camino de Santiago. Esta peregrinación hasta la tumba de Santiago el Mayor se ha convertido en toda una hazaña para aquellos que hacen promesas o se ponen retos naturales en la vida. El punto, situado en Galicia, ya no es un reto que se limite a personas españolas.
A Santiago de Compostela llegan transeúntes de todas partes del mundo. La cantidad de personas que hablan sobre este recorrido y la experiencia que supone no conoce de fronteras. Cada vez son más los extranjeros que vemos aquí y no precisamente desde el continente europeo. ¿Te gustaría saber el impacto que ha causado en países de Sudamérica?
¿Cómo puedo hacer el Camino de Santiago desde Sudamérica?
La promoción que se ha hecho del Camino de Santiago fuera de España ha motivado a millones de personas a emprender esta aventura. Argentina, Chile, Uruguay o Colombia son algunos de los países de América Latina donde la fama de esta peregrinación ha causado su buen efecto. No obstante, surgen muchas cuestiones cuando se habla de cruzar el charco.
Teniendo en cuenta la distancia que hay, siempre resulta un poco más compleja la idea de hacer el camino. El gasto económico no va a ser el mismo y por ello, casi siempre se valoran las ganas que hay de hacerlo para venir desde tan lejos. Muchas personas organización el viaje por su cuenta sencillamente porque no quieren depender de nadie pero para otras, esto solo asume riesgos.
La fama del Camino de Santiago ha conseguido entre otras cosas, que se creen agencias o asociaciones especializadas en este evento. No es lo mismo dar con un equipo profesional que sepa todas las cuestiones del recorrido que ir a la aventura sin saber qué será de nosotros cuando estemos allí.
Pilgrim, una agencia con muchas posibilidades
Puestos a hablar de aquellas organizaciones que nos hacen más sencilla la experiencia del Camino de Santiago, no podemos no mencionar Pilgrim. Esta agencia situada en el corazón de Santiago de Compostela es una de las más rentables cuando se trata de organizar todo tipo de gestiones para que la aventura vaya sobre ruedas.
Cuando venimos desde fuera y no conocemos el espacio al que vamos todo puede ser muy complejo. Gracias a organizaciones como Pilgrim tenemos todo lo que hace falta para que el camino sea de lo más placentero. Transporte de mochilas, alojamiento, aseo para que puestas estar limpio y lugares dónde hacer una parada para repostar son algunos de los detalles que se te ofrecen.
Con una plataforma bastante sencilla y muy intuitiva, todas las dudas o reservas que quieras hacer con la empresa puedes hacerlas desde Internet sin tener que trasladarte previamente a ningún sitio. Desde aquí valoras los servicios y precios a los que están cada uno de ellos. ¡Las ofertas te dejarán con la boca abierta!
El Camino de Santiago es una aventura que todos deberíamos descubrir al menos una vez en la vida. Se sabe de muchas personas que, después de haber probado la experiencia, deciden repetir y sentirse parte de otra realidad una vez más. Cada uno de nosotros vivimos el recorrido de una forma aunque todas, muy gratificantes.
Por una promesa, como objetivo o sencillamente porque se lo escuchas decir a todos, la tumba de Santiago Mayor está presente. La Catedral se convierte en el santuario perfecto después de largos días de paseo. Vengas de donde vengas, el Camino de Santiago es un trayecto que merece la pena.