Usted está aquí
Trasladan al DF a 5 pacientes infectados con bacteria en Cancún
Cinco de los 27 pacientes operados en el Instituto de Salud Visual de esta ciudad y que presuntamente resultaron infectados con una bacteria que pone en riesgo su vista y salud en general, viajaron la mañana de este jueves hacia la capital del país, donde les harán un nuevo diagnóstico y evaluación médica.
Los pacientes, acompañados por un familiar, fueron trasladados poco después de las 10:00 horas de Isla Mujeres hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, para viajar a la capital del país.
Los cinco pacientes son parte de los 27 que fueron operados en el Instituto de Salud Visual de Cancún, donde había una bacteria en su quirófano, la cual infectó a varios de los operados.
Incluso una de las pacientes, Hortensia Tepal Puc, perdió el ojo derecho que tuvieron que extirparle.
El alcalde de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, acompañó desde el Ferry de Isla Mujeres hasta Cancún a los pacientes que serán atendidos mañana viernes a las 10 horas en el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana.
Viajaron Tepal Puc, Natividad Méndez Rayón, Elena Ramírez Arguelles, Alicia Brito Salazar y José Tomás Pech y Uicab.
Todos ellos de la tercera edad y que debido a la cirugía gratuita de cataratas que se les practicó en el Instituto de Salud Visual en septiembre y octubre pasados, resultaron afectados con una bacteria en el quirófano del citado lugar, lo cual pone en riesgo su visión y salud en general.
Se trata de 27 pacientes, pero evaluaciones preliminares revelaron que cinco de los enfermos podrían ser los que tuvieron daños postoperatorios tras la cirugía en ese Instituto, el cual fue clausurado.
La Cofepris reveló que los del Instituto de Salud Visual no deberían estar en el interior del lugar ya que hay sellos de clausura.
No obstante, EL UNIVERSAL comprobó que empleados del citado Instituto estuvieron en el sitio a puerta cerrada el miércoles pasado por la noche, seleccionando documentos.