Usted está aquí
En Torreón no aplicarán multas por conducir en estado de ebriedad
Torreón, Coahuila.- Los días feriados del 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero, el departamento de Tránsito y Vialidad no aplicará multas a los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.
La idea es estrechar la vigilancia en toda la ciudad, no buscar que se consignen, sino llevarlos a sus casas, pues lo que se desea es que la gente se comporte y que no haya accidentes.
En estas fechan hay una vigilancia muy fuete en los principales bulevares, corredores comerciales y colonias, con el objeto de mantener la seguridad, ya sin el operativo del alcoholímetro, sino prestando un servicio social.
El funcionario explicó que se podrían aplicar sanciones solamente cuando el conductor tenga una actitud violenta, o que se encuentre realmente desorientado y no pueda proporcionar su domicilio, pero la idea es no infraccionar, sino llevarlos a su casa.
Por otra parte, dio a conocer que se giraron oficios a Seguridad Pública y Protección Civil para aplicar medidas preventivas ante el uso de pirotecnia, en operativos aleatorios en mercados y tiendas en las colonias.
“De preferencia los padres de familia no deben comprar pirotecnia, ya que puede ocurrir algún accidente y por esto muchos ciudadanos han perdido alguna extremidad, de ahí la sugerencia de no utilizarlos”, apuntó.