Usted está aquí
Toman campesinos las oficinas de Sedesol
Mientras la Secretaría de Desarrollo Social dice que es un millón y medio de pesos pendiente de reparto entre los elegidos en la reciente convocatoria para apoyo al campo en el Estado de Coahuila, los campesinos argumentan que deben ser cerca de 3 millones; señalan que si no llega el recurso antes de la veda electoral tendrán que esperarse hasta después de elecciones.
Ayer más de 300 campesinos provenientes de varias partes del Estado, tomaron las instalaciones de Sedesol en reclamo de mayores apoyos.
Enrique Viotali, coordinador de Acciones Productivas de la Sedesol y encargado de elegir los proyectos inscritos para recibir apoyo por parte de dicha Secretaría, señaló que hay mucha gente que se quedó fuera de la convocatoria que comenzó la primera semana de enero de este año.
Agregó que los manifestantes no alcanzaron a inscribir proyecto en la convocatoria y que aún hay tiempo antes de que comience la veda electoral que termina el 29 de marzo.
“Hay muchas solicitudes y poco dinero, es poco el presupuesto; se están adelantando”, dijo.
Para Coahuila en esta primera convocatoria se destinará un millón 700; el programa le dará prioridad a adultos mayores, mujeres y personas discapacitadas. Son más de 20 delegaciones tomadas a nivel nacional; “se tendrá que decidir si abrir convocatoria o ampliar el plazo”, propusieron.
Campesinos
Valdemar Mesa, representante de la Central Independiente de Obreros Campesinos, señaló que no les han dado fecha para la entrega de los recursos de los proyectos seleccionados, los cuales suman más de 3 millones de pesos para el sector ganadero de Coahuila.
“No se ha atendido fecha para cuando salga el recurso, aunque si no sale antes de que termine el mes, vamos a tener muchas dificultades”, dice preocupado.