Padres, alumnos y maestros se unen para la reconstrucción de biblioteca de la Secundaria 56 de Saltillo
Usted está aquí
Padres, alumnos y maestros se unen para la reconstrucción de biblioteca de la Secundaria 56 de Saltillo
Luego de que un incendio presuntamente provocado redujera a cenizas la biblioteca de la secundaria técnica número 56, su directora, Antonia Pérez, compartió a VANGUARDIA la tristeza e indignación que invadió a maestros y alumnos.
A las 01:00 horas del sábado la directora recibió la llamada notificándole que la escuela ardía y que los bomberos se encontraban en el lugar.
“Me traslade hasta acá y efectivamente ya estaba todo consumido cuando llegaron los bomberos. Atacaron la dirección pero ahí no pudieron hacer daños”, dijo la maestra y mostró cómo en la dirección solo quedó una persiana quemada e indicios de que buscaron quemarla.
PADRES Y ALUMNOS SE SOLIDARIZAN
Ante el duro golpe que la escuela recibió, padres de familia y alumnos se han solidarizado, acudiendo con blocks y bultos de cemento con el propósito de apoyar en el proyecto de restauración del lugar, específicamente para levantar las bardas que la rodean.
“Ya se ha visto gente demostrando el apoyo, el interés a nuestra escuela, ya nos trajeron libros, los muchachos han estado trayendo block, una señora en la mañana nos trajo bultos de cemento porque primordialmente lo que queremos es levantar las bardas, creo que es un foco de inseguridad hacia nosotros, de nada nos sirve levantar la biblioteca si no levantamos primero las bardas”, dijo la directora.
Antonieta Pérez admite que levantar las bardas del plantel educativo será difícil puesto que cuentan con 493 metros lineales, sin embargo con una actitud positiva asegura que lograran su cometido, ya que siempre han salido de las dificultades por las que han atravesado.
“Sé que va a ser difícil, pero lo vamos a lograr. Yo tengo aquí 13 meses en la escuela y desde que llegué me han tocado pero sé que no es la primera vez, siempre hemos tenido este tipo de dificultades, unas más graves, otras no, pero siempre salimos”.
ES EL CUARTO ATAQUE
Más allá del valor sentimental que la biblioteca representaba, este suceso ha abierto la memoria de las autoridades escolares, ya que esta es la cuarta vez que la escuela secundaria ha sido víctima de actos delictivos.
“Ya nos han apedreado, grafiteado, robado en dos ocasiones, una con lujo de violencia hacia el intendente de la noche. Yo siempre les digo que resguarden su integridad física, nos pueden las cuestiones materiales pero aquí de lo que se trata es resguardar la integridad física de las personas”, dijo Antonieta Pérez.
La directora de la institución atribuye esta situación a la cercanía que tienen con un arroyo, así como a lo bajas que son las bardas de la escuela, y destaca que para ella es fundamental tener más seguridad, vigilancia y que la Policía Municipal realice más rondines por el sector.