También Moreira denunció deuda

Usted está aquí

También Moreira denunció deuda

Humberto Moreira Valdés
Humberto Moreira Valdés aseguró que en marzo pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los documentos falsos que se usaron ante los bancos para contratar deudas millonarias con cargo al Gobierno de Coahuila

MÉXICO.- Humberto Moreira Valdés aseguró que en marzo pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los documentos falsos que se usaron ante los bancos para contratar deudas millonarias con cargo al Gobierno de Coahuila.


El presidente nacional del PRI agregó que el caso es de competencia estatal, porque ahí fue donde se ejercieron los recursos. La contratación de créditos bancarios por casi 34 mil millones de pesos por parte del Gobierno coahuilense se realizó, presuntamente con la presentación de varios documentos apócrifos, donde aparece la firma de quien era entonces titular del Servicio de Administración Tributaria de CoahuilaJavier Villarreal Hernández.


“Yo nunca hice las gestiones, nunca un Gobernador hace la gestión directa para los créditos, y en este caso fue el SAT del Estado”, se deslindó el Mandatario con licencia.


“Yo presenté una denuncia ante la Fiscalía del Estado similar a la que se presentó semanas después en el DF la Procuraduría Fiscal”, indicó. Es la primera vez que el dirigente partidista habla de que él interpuso una denuncia sobre el caso.

 

“Hay una denuncia antes de esa en el estado de Coahuila en la Fiscalía, mucho antes que Ernesto Cordero, quien lo hizo más en términos mediáticos”, afirmó, “yo mismo, y es la primera vez que lo voy a decir, presenté una denuncia como coahuilense, y no he andado haciendo de esto toda una alharaca, pero ya está presentada en la Fiscalía desde hace tiempo, desde antes de que él presentara ésa, porque tienen que investigarse a los funcionarios de Hacienda y de los bancos”, informó el presidente nacional del PRI. Subrayó que los hechos denunciados fueron el 11 de marzo.


“Dejé de ser Gobernador el 4 de enero”, destacó, “es toda una campaña, es tratar de revolver y de confundir, eso fue el 11 de marzo, según entiendo”. “Pero según entiendo, también, fueron funcionarios de Hacienda y de bancos, ¿eh?, funcionarios de una dependencia del Estado, pero fue el 11 de marzo.


Me parece una gran perversidad con gran dolo de tratar de dañar y de lastimar cuando yo no era Gobernador ya”, reiteró. Moreira declaró que la deuda ya quedó refinanciada, y que en el Estado se pueden ver las obras que se construyeron con esos recursos.


“Le toca al gobernador de Coahuila (Jorge Torres) hablar de esos temas, pero si quieren ustedes visitar el estado no necesitan pasaporte para entrar, se parece mucho a Houston, pero pueden entrar sin pasaporte”, concluyó.