Sorprende candidato de Saltillo; presenta más iniciativas que un diputado en funciones
Juan Carlos Guerra, quien se postula como candidato a diputado local por el PAN en la Alianza Ciudadana por Coahuila por el distrito 14 con cabecera en Saltillo, es un empresario con experiencia en la función pública que está rompiendo paradigmas: aún no llega al Congreso y ya presentó siete iniciativas de reforma y nuevas leyes.
En forma simultánea, mientras Juan Carlos hace campaña en tierra, visitando a la gente de barrios y colonias de su distrito, presenta las propuestas en el Congreso, al grado tal que ha hecho ya más trabajo que varios diputados de la actual legislatura y sobre todo de su contrincante del PRI, quien por cierto busca reelegirse. Guerra tiene ese bagaje de experiencia que le dan 22 años en el mundo empresarial y la actividad que desempeñó como director de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo en Saltillo.
Entrevistado por VANGUARDIA, Juan Carlos Guerra nos comparte su visión, sus objetivos con la sociedad y los motivos que le hicieron tomar la decisión de cruzar el umbral de la política y demostrar con acciones contundentes que trabajará para los ciudadanos por encima del Poder Ejecutivo o intereses de partidos. “Decidí con toda responsabilidad presentar ante el Congreso parte de mis iniciativas durante la campaña en lugar de prometerlas, con esto demostramos que la representatividad ciudadana y de buen gobierno va en serio y sin censura. Estoy seguro que los coahuilenses le darán el valor necesario al votar este 4 de junio”.
“Mi compromiso es con los coahuilenses, legislaré y votaré a favor de ellos. Pocas veces, en nuestra edad adulta, los ciudadanos nos hemos sentido representados por nuestros diputados, aunque sean conocidos nuestros y conozcan nuestras prioridades. La mayoría vota a favor de lo que ordena el patrón, y esa es su triste realidad, no tiene por que ser la nuestra”, expresó.
En siete semanas ha presentado siete iniciativas y este lunes estará en posibilidades de presentar una octava, con lo que cerraría su campaña. En sus recorridos, Juan Carlos ha constatado, aún más, las necesidades de los ciudadanos así como confirmar que un porcentaje muy bajo conoce al diputado que los representa en el Congreso del Estado.
“Esto me da una gran lección en qué es lo que tengo que hacer específicamente, incluso como legislador porque de repente en diferentes sectores te das cuenta que la gente no tiene idea de cuál es la labor de un diputado, te comparan, creen que como eres político tapas baches, o físicamente trabajas en seguridad pública, en infraestructura”.
“Hemos tenido excelente respuesta y aceptación de los ciudadanos, eso nos anima muchísimo”
Entre las iniciativas que ha presentado Juan Carlos Guerra destacan la Ley Antichapulineo, la Ley de Participación Ciudadana para revocar el mandato a gobernantes que no se apliquen, la reforma para crear el Sistema Local Anticorrupción y la reforma para responsabilizar a los municipios sobre la atención a edificaciones abandonadas.
También ha propuesto una Ley para los Jóvenes Emprendedores de Coahuila, una reforma a la Ley de hacienda para incentivar a las empresas que opten por construir una estancia infantil y una iniciativa de seguridad social para las profesiones culturales y artísticas.