Cómo ha evolucionado el marketing con el tiempo
Todo va evolucionando con el tiempo, desde cosas físicas como por ejemplo relojes, coches, frigoríficos, ordenadores… hasta los diferentes estudios o comportamientos o estilos de la vida. Está claro que las nuevas tecnologías tienen buena culpa de esto y es que toda la revolución tecnológica que hemos y estamos sufriendo permite innovar con toda clase de técnicas gracias al progreso.
En temas de comunicación y publicidad ha adquirido una notable importancia el email marketing. Este término inglés se define como el envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos con el fin de trasmitirles una información de una manera rápida, eficaz y barata. Todo esto es posible gracias al uso de internet, es raro el usuario que no tenga una cuenta de correo electrónico. Cuando todo esto empezó, algunos correos no llegaban de manera inmediata a sus destinatarios pero con el paso del tiempo, una vez más la tecnología evolucionó y permitió entregas instantáneas, dando de esta manera una utilidad importantísima a este tipo de comunicación en comparación a las cartas tradicionales de toda la vida. Esto cobra más relevancia hoy en día con el uso de los smartphones, que nos permitirá leer los correos en cualquier momento, independientemente de donde estemos.
La finalidad del marketing es siempre llegar a dar a conocer un producto, cuanta más difusión tengamos, mucho mejor y gracias a este sistema de email marketing podremos contactar con cualquier persona de cualquier país, simplemente siguiendo unos pequeños pasos y sin tener que pagar un sello. Por otro lado, es un tipo de marketing que se adapta al tiempo de los usuarios, es decir, que cuando nosotros mandamos el correo, esa persona puede leerlo cuando mejor le venga, cosa que por el contrario, si por ejemplo hubiéramos hecho una llamada, no hubiera podido atendernos si no estuviera en casa. Aparte de esto, con una base de datos elaborada, podemos personalizar los newsletter y tratar de ofrecer lo que más les pueda interesar a los usuarios. Está claro que todos son ventajas.
Es por la suma de todos esos factores lo que convierte al email marketing en un instrumento de gran valor. Está claro que enviar correos masivos de manera manual es bastante laborioso por lo que lo más recomendable es rodearse de las Mejores Herramientas para enviar Newsletters. Estas herramientas nos facilitarán el trabajo mandando ellas mismas los correos y ofreciendo varias opciones como es la programación de los mismos o analizar los resultados que estamos obteniendo. Hoy en día son muchas las empresas que optan por este tipo de marketing y con el paso del tiempo cuando van creciendo, estas herramientas que hemos citado con anterioridad se hacen indispensables, debido al mayor volumen de negocio que pasan a tener y a las facilidades que ofrecen para poder gestionarlo todo ellas por si mismas.
Si estás pensando en empezar un negocio y buscas una herramienta de marketing con la que llegar a mucha gente, el email marketing es tu solución.