Se roban la luz Inapam y Policía; municipio de Saltillo no paga los servicios

Usted está aquí

Se roban la luz Inapam y Policía; municipio de Saltillo no paga los servicios

‘Secos’. Agsal clausuró la llave que abastecía de agua la plaza, a las instalaciones policiacas y del Inapam. / Jesús Peña
Desde hace meses se ‘colgaron’, en las instalaciones ubicadas en la Plaza Félix U. Gómez. Tampoco tienen servicio de agua

Las oficinas de Gobierno que se localizan en la Plaza Félix U. Gómez, en el barrio del Ojo de Agua, no cuentan con los servicios básicos de agua ni energía eléctrica adecuados.

Tras un recorrido realizad por VANGUARDIA se logró corroborar que el edificio del Club de la Tercera Edad Ojo de Agua y el de la Delegación Centro de la Policía Municipal, carecen del vital líquido, así como de instalaciones eléctricas adecuadas.

“Estamos colgados nosotros, (el Club) y la Policía, porque el Municipio no pagaba el recibo de luz y la CFC nos la cortó”, denunció Ramiro Dávila Fuentes, delegado en Coahuila del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Y dijo que desde hace tres meses ni el Instituto ni las oficinas de la corporación, tienen agua potable, debido a que Agsal clausuró, sin consultar a nadie, la llave que abastecía el parque y a estas dos dependencias bajo el argumento de que se estaba despilfarrando el líquido.

Basurero. Los policías contribuyen a ensuciar la plaza. / Jesús Peña

“Y luego con estos calores que se nos vienen el olor en los baños es insoportable, imagínate”, dijo molesto.

Dávila Fuentes agregó que a las oficinas del club se dan cita unas 80 personas de la tercera edad tres días a la semana para realizar diversas actividades de recreación, por lo que urgió a las autoridades a resolver esta problemática.

Asimismo, lamentó las condiciones en las que se encuentra la Plaza Félix U. Gómez, cuyas canchas y jardines son utilizados por los policías como basurero y estacionamiento para sus patrullas y bicicletas.

“Si te fijas los adoquines están en muy mal estado, una caída de esas para un adulto mayor es mortal”, advirtió.

‘Colgados’. Ni siquiera medidor de electricidad tienen. / Jesús Peña

No sabe la Policía
Entrevistados sobre el estado que guardan las instalaciones eléctricas de la corporación, los oficiales de turno dijeron no estar enterados.

“¿Están colgados?”, se les preguntó a los uniformados de la Delegación Centro: “No sabemos, nosotros no somos electricistas”.

Sin embargo, otros uniformados afirmaron que el Municipio de Saltillo tiene un convenio con la CFE para el suministro de electricidad.

Barrio antiguo
-Las instalaciones del Inapam y la Delegación Centro de la Preventiva Municipal se ubican en la Plaza Félix U. Gómez.
-Desde hace tres meses carecen del servicio de agua.
-La electricidad la suministran a través de instalaciones rudimentarias.
-Ni siquiera hay switch ni medidor.