¿Quién manda en el clásico de la Liga MX?

Hoy se llevan a cabo los dos Clásicos más emblemáticos dela Liga MX, veremos cuál será el mejor
Archivo

A lo largo de la historia del Futbol Mexicano se ha fraguado una de las rivalidades más emblemáticas entre dos de las ciudad más tradicionales del País, el Clásico Nacional. Las Águilas del América de la Ciudad de México y las Chivas Rayadas del Guadalajara han entablado gran cantidad de enfrentamientos, que dieron origen a varias de las mejores anécdotas del nuestro futbol.

Pero desde hace unos años otro enfrentamiento entre dos equipos, estos de la misma ciudad, han ido robando reflectores al grado de que muy probablmente al día de hoy sea el juego que todos quieren ver.

Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, ambos de la Sultana del Norte, respaldan esta distinción con la pasión que han demostrado las dos aficiones, ya consideradas las mejores de México por el fervor que demuestra su gente al momento de apoyarlos. Además son las dos escuadras que más dinero gastan en la compra de jugadores nacionales e internacionales.

Es por eso que ya es una constante ver a uno de estos dos equipos estar disputando las etapas cruciales en cada torneo local e internacional, peleando incluso ya por el privilegio de ser considerados estar en el selecto grupo de los “Grandes”.

Rayados llega como séptimo en la tabla, pero con el ánimo a tope, luego de mostrar que están carburando como equipo, justo a tiempo para enfrentar la recta final del torneo.

Mientras que Tigres se encuentra en el noveno puesto de la general, aunque está por demás aclarar que los felinos usan la primera parte de la campaña como pretemporada y es en la recta final cuando comienzan a pisar el acelerador a fondo y muy constantemente meterse hasta las últimas instancias de cada temporada.

Algo muy distante lo que representa el Clásico Nacional, en donde América se mantiene en la lucha por no perder su brillo y el pedigrí que tantos años ha mantenido.

Por su parte, su acérrimo rival, las Chivas se han convertido en el chiste del futbol nacional. A pesar de tener una de las aficiones más grandes, sus dirigentes se han esforzado en reducir la institución a un equipo de segunda.

DECLARACIONES

El clásico Nacional se comenzó a calentar con las fuertes declaraciones de Miguel Herrera acerca del rendimiento de Tomás boy como entrenador (quien hace un par de días fue destituido de su v su cargo en el rebaño) y por su parte Oribe Peralta cambió el perfil de sus redes sociales con una imagen que decía ‘TRAIDOR’.