Protestan por decomiso de autos "chuecos" en Monclova

Usted está aquí

Protestan por decomiso de autos "chuecos" en Monclova

Foto: Nadia Betancourt
Los líderes Armando García Grimaldo de UCD, Maria Esther Sotelo de Onappafa y Mario Garza del Frente Cardenista, convocaron a este movimiento para exigir un alto a los operativos

Monclova, Coahuila.- Propietarios de automóviles de procedencia extranjera afiliados a la UCD, Onappafa y Frente Cardenista, realizaron una manifestación en la Plaza del Magisterio en contra de los decomisos que inició el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Monclova.

Los líderes Armando García Grimaldo de UCD, Maria Esther Sotelo de Onappafa y Mario Garza del Frente Cardenista, convocaron a este movimiento para exigir un alto a los operativos, ya que el pasado lunes se detuvieron cuatro unidades y posteriormente los depositaron en el patio fiscal para iniciar un procedimiento administrativo, por lo que será difícil de recuperarlos.

Los representantes de las organizaciones destacaron la necesidad de tener el respaldo de las autoridades para frenar estas acciones, pues de lo contrario están dispuestos a prender fuego a los vehículos, incluso contemplan ingresar al recinto para llevare las unidades con el duplicado de llaves, tal como se hizo en otras ciudades del país.

La reunión inició a las 11:00 horas en la plaza que se ubica a un costado del bulevar Harol R. Pape y se contó con la presencia de alrededor de 60 propietarios de unidades de procedencia extranjera.

Foto: Nadia Betancourt


Los dueños de los autos "chuecos" que fueron decomisados tomaron el micrófono y compartieron su experiencia. También una mujer relató cómo evitó que los agentes procedieran en su contra después de solicitar ayuda a la Onappafa.

Maria Esther Sotelo recomendó a los afiliados comunicarse de inmediato con la organización en caso de ser detenidos, no proporcionar nombre o dirección, bajar de la unidad y retirarse, porque las multas ascienden a 3 y 4 veces el valor del vehículo.

"No los queremos aquí, no son bienvenidos, que se vayan a la frontera y que allá hagan su trabajo. No vamos a permitir que sigan los operativos", expresó la líder de Onappafa.

Después de la reunión la gente marchó por el bulevar Harol R. Pape hasta patio fiscal para extender su protesta. En el lugar decidieron pegar carteles en los que escribieron: "Gobierno si no quieres carros chuecos cierra la frontera", "Estamos aquí para proteger nuestro patrimonio familiar" y "Alto a los operativos de decomiso".