Advierte AFG de Coahuila sobre el riesgo de adquirir autos chocolate

Usted está aquí

Advierte AFG de Coahuila sobre el riesgo de adquirir autos chocolate

Operativos. Los automóviles de procedencia extranjera internados ilegalmente en México serán incautados por la Administración Fiscal General. Foto: Archivo
Según la dependencia seguirán operativos contra estos vehículos y los morosos en pago de placas

En lo que va del año 450 automóviles de procedencia extranjera, internados ilegalmente al país, fueron asegurados por la Administración Fiscal General y de ellos sólo siete fueron recuperados por sus propietarios al pagar la importación; los operativos contra estos vehículos y contra los morosos en pago de placas seguirán.

De acuerdo con Roberto José Díaz García, administrador Fiscal General, los operativos no sólo contra automóviles denominados “chocolate” y contra morosos que traen placas verdes y rojas continuarán, pero no se detendrá todavía a quienes traen las placas aún vigentes.

“Nosotros continuamos con los operativos. Firmamos un convenio con la Secretaría de Hacienda, y en ese sentido vamos a seguir incautando los vehículos que transiten y que no estén regularizados”, dijo Díaz García.
Se empezará por incautar los vehículos internados ilegalmente al país que son de lujo y deportivos, y de ahí hacia abajo en su valor comercial para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Recientemente en el municipio de Ciudad Acuña, fronterizo con los Estados Unidos, se realizó un operativo en el cual se detuvieron 102 automóviles.

En lo que va del año se han incautado más de 450 automóviles y además de retirarle el auto a la persona, también se le sanciona con una multa basada en la Ley de Aduanas, la cual va de los 90 a los 150 mil pesos.

Explicó que de los 450 autos sólo se han regresado a los propietarios alrededor de siete autos, esto luego de que se hizo el pago de importación a través de agencias aduanales.

“Es un llamado a la gente para que no compre problemas. Si compran una unidad de procedencia extranjera es dinero tirado a la basura porque tarde o temprano se va a incautar el automóvil”, señaló.

Alrededor del 80 por ciento de los delitos de alto impacto se cometen en vehículos de procedencia extranjera, sin placas o con placas sobre puestas, por ese motivo seguirán los operativos también contra quienes no porten placas.