Plantea diputado de Coahuila regularización de autos chocolate

Usted está aquí

Plantea diputado de Coahuila regularización de autos chocolate

Foto: Vanguardia/ Archivo
El legislador local por el partido Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza, comentó que actualmente la regularización de un automóvil extranjero representa para el ciudadano un costo inalcanzable para muchos
Que las cantidades sean razonables para la regularización, la gente lo va a pagar, y al final Finanzas del Estado tendrá ingresos”.
Sergio Garza Castillo, diputado local.

Debido a que en Coahuila circulan más de 20 mil vehículos extranjeros, mejor conocidos como autos chocolate, el diputado Sergio Garza Castillo hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se facilite la regularización de los mismos ya que ello posteriormente beneficiará a la entidad, pues pagarán placas y derechos vehiculares.

El legislador local por el partido Unidad Democrática de Coahuila, comentó que actualmente la regularización de un automóvil extranjero representa para el ciudadano un costo inalcanzable para muchos, por lo que al facilitar los mecanismos para dicho trámite, haciendo que sea más barato, el Estado también podría sacar mayores ingresos.

“Se ha dicho que si se da este proyecto de regularización, muchas armadoras se verían afectadas, pero yo no veo ninguna afectación porque estas personas que poseen un vehículo de 20 mil ó 30 mil pesos, no tienen acceso a uno de agencia que cuesta 200 mil pesos, es cuestión de lógica”, dijo Garza Castillo.

Señaló que de facilitar la regularización de autos chocolate, el Gobierno del Estado tendrá ingresos mayores por concepto de placas y derechos vehiculares de todas esas unidades. Aunque no se cuenta con un dato exacto, se estima que en Coahuila circulan actualmente alrededor de 20 mil vehículos extranjeros.
“Que las cantidades sean razonables para la regularización, la gente lo va a pagar, y al final Finanzas del Estado tendrá ingresos porque pagarán placas, tenencia o derecho vehicular y el beneficio que hoy no recibe el E stado. Estos autos causan desgaste de infraestructura y no aportan a la economía del Eestado, eso se podría cambiar”, afirmó.

Finalmente aseguró que en los próximos días podría presentar un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para que el Gobierno de Coahuilal Estado realice un censo exacto del número de vehículos extranjeros que hay en el estado con el objetivo de buscar un mecanismo de regularización que beneficie a todas las partes.