Pavo, tamales y sonrisas, con Gobernador y su esposa

Usted está aquí

Pavo, tamales y sonrisas, con Gobernador y su esposa

Posada. El gobernador Rubén Moreira (c), su esposa Carolina Viggiano, (d) y el director del DIF, Jaime Bueno (i), convivirán con niños de Casa Cuna, Albergue y Casa Rosa. / Archivo
Rubén y Carolina pasarán la Nochebuena con menores de Casa Cuna, Casa Rosa y Albergue

Unos 67 niños y niñas y jovencitos y jovencitas de la Casa Cuna, Albergue y Casa Rosa del DIF Coahuila pasarán una Nochebuena muy en familia con dos anfitriones especiales: el gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano Austria.

El mandatario estatal y la presidenta del DIF de la entidad, junto con todo el equipo del sistema DIF, han preparado un evento en el que acompañarán a los niños y niñas en esta fecha, una de las más significativas del año.

Pequeños desde los meses de nacidos hasta jóvenes de 18 años participarán en la actividad, en la que por primera vez un Gobernador y su esposa pasarán la cena de Nochebuena en este lugar.

Jaime Bueno Zertuche, director general de DIF Coahuila, precisó que la ocasión es que los 67 niños, 40 niños y 27 niñas, pasen este día como lo hacen la mayoría de las familias coahuilenses.

La Casa Cuna del DIF Coahuila es para menores de 0 a 9 años; el Albergue de Niños, para niños 9 a 18 años y la Casa Rosa para niñas de 9 a 18 años.

“Es decir estarán el Gobernador y su esposa, primero, pidiendo posada con los niños y las niñas, cantado algunos villancicos y luego quebrarán la piñata”, informó.

Luego, el mandatario y su esposa ofrecerán la cena de Navidad, la cual fue donada por un restaurante de la localidad. Un sacerdote y un pastor se encargarán de bendecir los alimentos.

“Tendremos una cena, una cena tradicional, donada por un restaurante de la localidad, que consiste en pavo, en tamales, frijoles entre otras cosas”, indicó Bueno Zertuche.

Y LUEGO... LOS REGALOS
Luego de la cena, vendrá el esperado intercambio de regalos, en el que algunos de los niños han preparado presentes para el gobernador y su esposa.

“Posterior a la cena, como en la mayoría de nuestras casas se estará realizando un intercambio de regalos, regalos que tanto el Gobernador y su esposa darán a los niños, como los niños han preparado algunos para ellos”, dijo.

Precisó que los regalos son algo muy simbólico, que no son los grandes regalos ni mucho menos, pues son regalos que saben les van a gustar.

“Los niños están emocionados, no es la primera vez que van (a eventos navideños) ni mucho menos, pero sí es la primera vez que tenemos registro que el Gobernador y su esposa estarán la Nochebuena ahí, cenando con los niños y niñas.

Estamos todos muy entusiasmados, ahora sí que pasar esta noche como una gran familia”, externó Bueno Zertuche.
Opinó que esto es muy significativo para los niños y niñas, pues se sienten como parte de una familia.

“Saben que están bajo nuestro cuidado, que no están solos y el hecho de hacer todo lo posible para que se sientan como una familia convencional es nuestro trabajo. Por es en todo momento ellos tienen diferentes actividades, roles de labores domésticas, tratamos de hacerlo lo más semejante a un hogar de Coahuila”, dijo.

En familia
> El director del DIF informó que en el transcurso de la tarde, la diputada Viggiano estará cocinando una pasta que también será parte del menú durante la noche, así como una ensalada de manzana que también se va servir para la ocasión.