Usted está aquí
Ramos Arizpe invierte 2 mdp en rehabilitación del bulevar Isidro López
RAMOS ARIZPE.- Con una inversión de 2 millones de pesos, el gobierno municipal de Ramos Arizpe arrancó ayer la primera etapa de rehabilitación del bulevar Prolongación Isidro López. Se estima que los trabajos queden concluidos en febrero del 2016 y posteriormente se buscará concretar un proyecto para instalar banquetas y luminarias en la zona.
El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que previamente se habían repavimentado con concreto hidráulico dos de los cuatro vados en esa zona, sin embargo con las recientes lluvias el tercero quedó en malas condiciones, por lo que se decidió acelerar la obra para rehabilitarlo junto con otros puntos dañados.
“La verdad es que es una obra que se requiere bastante y en la administración nos hemos ido primero por etapas. Empezamos en colonias, calles interiores, bulevares y ahora brincamos a otros lugares donde hay más tráfico pesado, no tanto de la ciudadanía pero es un área muy dañada por la cantidad de camiones que transitan por aquí”, dijo el edil.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, se rehabilitará una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados entre carpeta nueva y recarpeteo y tendrá una dimensión de cinco centímetros, lo que se utiliza para la circulación de vehículos de carga pesada.
El tramo a rehabilitar en esta primera etapa comprende el bulevar Isidro López desde la empresa General Motors hasta la calle de Los Pinos y estará terminada para febrero. Se está proyectando para el próximo año un proyecto con 30 millones de pesos para instalar luminarias y banquetas en la zona.
“Para el próximo año estamos viendo con Secretaría de Infraestructura, Fomento Económico, buscaremos reunirnos Saltillo y Ramos para un proyecto grande de 30 millones para recarpetearse lo que falte, prácticamente Mabe para arriba y meter alumbrado y banqueta de un lado desde Jardines Coloniales hasta Los Pinos”, dijo el edil.
El director de Obras Públicas, Édgar Flores, informó que para la obra no se detendrá la circulación en la zona, sino que se habilitará una vía alterna para no entorpecer las labores de las empresas que están en la zona y de la gente que vive por ahí.