Usted está aquí
Invitan a saltillenses a denunciar la venta ilegal de cuetes
Con la implementación del “Operativo Trueno” personal de Protección Civil municipal estará detectando la venta ilegal de cuetes en la ciudad a fin de asegurar la mercancía y consignar a la persona que esté comercializando estos productos, el responsable de esta área, Miguel Ángel Beltrán Ramos, dijo que hasta el momento no han emprendido ninguna de estas acciones.
El entrevistado recordó que hasta donde tienen conocimiento, el único permiso que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó en la Región Sureste de Coahuila para el almacenamiento y venta de estos productos, es el que concede desde hace años en el municipio de Arteaga.
Ante esto dijo que cualquier venta de pirotecnia en Saltillo es ilegal. Beltrán Ramos comentó que si bien han percibido esta actividad, hasta el momento no han asestado ningún golpe de aseguramiento, pero comentó que seguirán con las acciones de detección.
“Invitar a la ciudadanía para que si tienen conocimiento de venta ilegal de pirotecnia lo denuncie a través del sistema de emergencias 066 para que, ya sea la Policía Municipal o el departamento de Protección Civil podamos acudir a brindar el apoyo”, declaró.
El subdirector de Protección Civil explicó que en caso de detectar la venta de juegos pirotécnicos en Saltillo se procederá al decomiso de la mercancía, en tanto que el vendedor será consignado el Ministerio Público Federal o bien ante el juez calificador para que determine las sanciones.
Finalmente, reiteró las sugerencias a la gente para que extreme precauciones al momento de quemar esta pirotecnia, con el fin de que nadie resulte lesionado. La primera recomendación es evitar que menores truenen este tipo de artefactos ya que existen antecedentes de malas consecuencias, además pidió no lanzarlos a los terrenos baldíos pues pudieran generar incendios.
Operativo trueno
> En Saltillo la venta de pirotecnia es ilegal.
> Usted puede denunciar al 066 a quien venda cuetes.
> La mercancía será decomisada.
> La persona vendedora será consignada al Ministerio Público Federal.