Usted está aquí
Onda cálida golpeará a Nuevo León en los próximos 5 días
Monterrey, Nuevo León.- Temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados se esperan para Nuevo León en los próximos 5 días por lo que ésta sería la onda cálida más intensa en el estado de los últimos 15 años.
En entrevista, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal adelantó que entre este jueves y lunes se espera mucho calor por lo que alertó a la población para que tome las medidas necesarias.
“Se tiene pronosticado que a partir del día de mañana empiece a incrementar las temperaturas. Puede ser una onda de calor que afecta, obviamente, Nuevo león y la región del noreste del país”, indicó.
Mencionó que las temperaturas pueden llegar arriba de los 40 grados centígrados, pero habrá regiones en donde se eleven a 43 y 45.
“Sería una de las ondas de calor más fuertes de los últimos 15 años” aseguró.
El funcionario estatal compartió que realizarán trabajo coordinado con los 51 municipios del estado para estar al pendiente de cualquier situación.
“Tal vez se requiera algunos operativos necesarios para personas en situación vulnerable”, mencionó.
Añadió que sería similar a los operativos carrusel que se realizan en tiempo de frío, pero aquí sería para procurar que la gente esté bien hidratada.
Especificó que los ayuntamientos en donde se elevará más el termómetro son: China, General Bravo, Los Ramones, Parás, Agualeguas y Vallecillo.
“De cumplirse el pronóstico es la onda de calor más intensa en los últimos 15 años”, afirmó Perales.
Detalló que los días más críticos serán sábado y domingo que es cuando se espera más calor.
Para evitar los golpes de calor pidió a la ciudadanía evitar la exposición prolongada al sol e hidratarse bien. Las mismas precauciones también son para las mascotas que también sufren las inclemencias del tiempo.
Perales detalló que ente las 11 de la mañana y las 5 de la tarde son las horas más complicadas por la presencia del sol.
El titular de la mencionada dependencia apuntó que estarán también en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua y Drenaje (AyD) por cualquier eventualidad.