Miguel Riquelme desconoce ausencia de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Caravana Migrante

Usted está aquí

Miguel Riquelme desconoce ausencia de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Caravana Migrante

El ACNUR es quien da el seguimiento de que se respete e informe sobre las posibilidades del Refugio y visas

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo desconocer la ausencia de los organismos nacionales e internacionales en el albergue de la Caravana Migrante que arribó este lunes a Piedras Negras. 

Tras el cuestionamiento sobre la ausencia de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México, el Gobernador aseguró: “No se quien los tenga que llamar, yo estoy haciendo mi trabajo”, dijo.

Albergue instalado por autoridades estatales para recibir a migrantes | Foto: Vanguardia

Bajo esa tesitura, el pasado domingo, la Casa del Migrante de Saltillo reconoció la labor que se ha brindado en cuanto a ayuda humanitaria por parte del ejecutivo; sin embargo, se pronunció bajo el lamento de que esta autoridad no haya llamado a los organismos para colaborar en los protocolos de atención. 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR), es quien da el seguimiento de que se respete e informe sobre las posibilidades del Refugio y visas que existen en México para la población migrante.

“Aquí no hay infraestructura para poder albergar en los refugios migratorios a esta cantidad, sobre todo si no están clasificados. Hemos tenido el apoyo de quienes tienen aquí casas de apoyo a migrantes, pero la realidad es que esto se podría salir de control”, expresó respecto al cuestionamiento sobre la oferta de trámites de Refugio a dicha población migrante. 

En ese sentido, Riquelme Solís aseguró qué se ha dejado entrar a otros órganos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como los cónsules de los países provenientes.