Usted está aquí
Blindarán fronteras de Coahuila para impedir paso de más migrantes
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que la entidad blindará sus fronteras para el nuevo ingreso de poblaciones migrantes ante saturación de albergues y refugios.
El anuncio lo dio a conocer durante su visita al albergue que fue instalado en Piedras Negras para la recepción de la Caravana Migrante procedente de Centroamérica que arribó a esta frontera durante el pasado lunes.
“En el caso del Gobierno del Estado no permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila. La frontera está saturada y tampoco vamos a provocar un caos”, señaló.
En ese sentido, aseguró que las autoridades de los tres niveles han hecho lo posible por atender la situación; sin embargo, la población residente de Piedras Negras “no merece tener este tipo de situaciones”.
“Siempre vamos a buscar el estado de derecho y además no permitiremos que esto trastoque la actividad de la población sobre todo en la frontera, mucho menos el comercio, producción, productividad y de más”, agregó.
Por último, dijo que pese a estas medidas, la ayuda que le ha sido brindada a dicha población permanecerá “en cuanto sea necesario”.