Luces de Navidad en Saltillo
FOTOS: ORLANDO SIFUENTES / OMAR SAUCEDO
TEXTO: OMAR SAUCEDO
Antes de que suenen las campanas de Catedral, con el aire frío típico de Saltillo, cientos de familias, ansiosas por verlo brillar, rodean un enorme pino navideño. Y aunque todos esperan el instante, se sorprenden cuando llega. Un grito de alegría inunda la Plaza de Armas. La estrella que sobresale en lo más alto contrasta sobre el cielo negro que lo enmarca.
El corazón de Saltillo ahora tiene el toque navideño. El pino de 30 metros está decorado con figuras de los personajes creados por Walt Disney, empezando por el icónico Mickey Mouse, algunos peluches gigantes y cajas de regalo que llenan de ilusión a los niños que quizá esperan tener alguno de ellos en su casa la mañana de Navidad.
Es tal el poder del espíritu de estas fiestas, que inunda las principales calles, y aunque sea por un momento, en las filas interminables de coches, entre el sonar de un claxon aquí y otro allá, hace que algunos adultos olviden deudas y pesares. Las luces de Navidad son un recordatorio de la felicidad que nos debe inundar.