Liberan 94 viviendas; niegan riesgo de nuevo derrumbe en fraccionamiento de Monterrey
Usted está aquí
Liberan 94 viviendas; niegan riesgo de nuevo derrumbe en fraccionamiento de Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- El municipio de Monterrey informó que la Procuraduría estatal ya liberó 94 viviendas del fraccionamiento Antigua, en Monterrey, tras un dictamen preliminar que permite establecer que no hay riesgo presente y con “nulo o bajo riesgo”.
Por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza, el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León intervino en emitir éste dictamen y las gestiones ante la Procuraduría las realizó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García.
Tras la liberación por parte de la Procuraduría estatal de estas viviendas la mayoría de los habitantes del sector, ubicado al sur de Monterrey, podrán regresar a sus hogares.
El fraccionamiento está integrado por 118 residencias con un valor comercial aproximado de 7 millones de pesos, cada una.
La tarde del miércoles, la caída de un muro de contención en la construcción de un estacionamiento subterráneo habría provocado un deslave y el derrumbe de las cuatro casas.
Derivado de los hechos perdieron la vida, Eliud González Salazar, su esposa, Irma Barbosa López mientras que su trabajadora doméstica, Esthela Salazar, fue rescatada con vida de entre los escombros y se recupera de las lesiones que sufrió.
Las labores de rescate del cuerpo de Barbosa López, una mujer de 69 años se llevaron 36 horas de trabajo por parte de elementos de Protección Civil y diversas corporaciones, entre ellas Sedena, Fuerza Civil y Bomberos.
También se contó con la participación de binomios caninos.
Actualmente, la Procuraduría de Nuevo León ya inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.