Muere trailero calcinado en la carretera Saltillo-Monterrey

Usted está aquí

Muere trailero calcinado en la carretera Saltillo-Monterrey

Deceso. Presuntamente el exceso de velocidad fue la causa del fatal accidente registrado la mañana de ayer. /Ulises Martínez
Testigos intentan ayudar al transportista pero las llamas envolvieron rápidamente la cabina

En cenizas quedó el cuerpo de un transportista en el kilómetro 44 de la carretera Monterrey-Saltillo, con dirección a esta ciudad, donde el exceso de velocidad fue la probable causa del siniestro donde se incendió el tráiler.
A las 10:00 de la mañana se reportó el accidente en la salida de la curva ubicada en ese tramo de la autopista, sitio a donde paramédicos de Cruz Roja, personal de Bomberos y Protección Civil de García, Nuevo León arribaron al lugar.

En el sitio el trasporte de carga se encontraba recargado sobre su costado izquierdo envuelto en llamas, mismas que se extendían hacia el monte decido a los vientos que esparcían el fuego.

Se buscó al operador del tractocamión con placas de circulación 578 EN 5, que era lo único que se veía como identificación de la pesada unidad, a la cual le sofocaron las llamas después de unos minutos.

Una vez que el fuego dejó ver la cabina del conductor, se alcanzaba a ver la silueta de lo que parecía el cuerpo del operador, quien había quedado dentro de la cabina cuando se comenzó a incendiar.

NO PUDIERON AYUDARLO

Pedro Ramírez fue uno de los testigos presenciales del accidente, mencionó que el vio la unidad de carga cuando salió de la curva a toda velocidad, el conductor dijo que intentó frenar y perdió el control.

Entonces la carga fue hacia el lado izquierdo arrastrando también la cabina, las llantas comenzaron a prenderse por la fricción contra el pavimento, una vez que se volcó pensó con otro compañero ir a ayudar al operador.

Para su mala fortuna, cuando se acercaron a la cabina las llamas ya habían envuelto en su totalidad él área del operador y no pudieron hacer nada al respecto, sólo esperar a las autoridades que ya habían sido llamadas.

Personal de la Policía Federal Preventiva división Caminos arribó al sitio y acordonaron el área después de que las llamas habían sido sofocadas, y esperaron al Ministerio Público de Nuevo León para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad regia donde se investigarán los hechos y se dará aviso a las familiares de la víctima.
 

ENTÉRESE

> El accidente se registró en el kilómetro 44 de la carretera Monterrey-Saltillo, con dirección a esta ciudad.

> Según testigos la unidad de carga salió de la curva a toda velocidad, el conductor intentó frenar y perdió el control.