La tecnología se une con los consejos de siempre para mejorar tu salud
Fascitis plantar: dolor en el pie al caminar
Una de las dolencias más frecuentes en las consultas de los traumatólogos es la fascitis plantar, que es la inflamación de la fascia plantar, un tejido grueso ubicado en la planta del pie y que es el responsable del arco natural de la planta.
Cuando la fascia plantar se desgarra, bien sea por exceso de peso o por sobrecarga de ejercicios, el ligamento se inflama en la zona próxima al talón y produce mucho dolor al caminar.
La mayoría de los casos ocurre entre las personas no deportistas mayores de 45 años de edad, y muchas veces la fascitis plantar suele confundirse con el espolón calcáneo, aunque a través de una radiografía se puede hacer un diagnóstico preciso.
El tratamiento de la fascitis plantar se basa en ejercicios de fisioterapia, aplicación de hielo, administración de medicamentos antiinflamatorios (libre de esteroides) y terapia de impulsos eléctricos.
Es importante utilizar zapatos adecuados para evitar una presión anormal en la fascia plantar.
Pomada de la Campana: remedio milagroso para la piel
Uno de los productos más tradicionales y que todavía sigue usándolo muchas personas es la famosa pomada de la campana, un producto realmente milagroso que tuvo sus orígenes en México a principios del siglo pasado y su fama es tal que ha trascendido a nivel mundial.
La pomada de la Campana es un producto cosmético cuya base es la parafina o petrolato, que actúa como agente humectante y sirve como capa protectora de la piel.
A esta parafina se le agregan los siguientes ingredientes:
Óxido de Zinc: sirve para dar elasticidad a la piel.
Vitamina A: actúa en la regeneración de las células de la piel.
Vitamina E: es un excelente antioxidante y retrasa el envejecimiento de la piel.
Alantoína: contribuye en la regeneración celular, es cicatrización y exfoliante.
La pomada de la campana tiene muchos usos para la piel, ya que regenera y suaviza el rostro, evita las arrugas, trata el acné y las espinillas, cicatriza la piel afectada por el acné, elimina manchas (entre ellas el oscurecimiento de las axilas) y exfolia e hidrata, entre otras características.
Recetas fitness para mejorar la salud
Muchas dolencias como la diabetes, la tensión arterial alta, mareos, dolores de cabeza, dolores musculares, etc., están asociadas con el exceso de peso. Por lo tanto, una alimentación sana y equilibrada es fundamental para paliar estos problemas y tener un estilo de vida sano.
Muchas personas afirman que la alimentación fitness es muy cara y poco o nada sabrosa, pero no te preocupes, ya que la mayoría de recetas fitness son realmente fáciles de hacer, muy nutritivas, deliciosas y muy económicas.
Estas recetas están diseñadas para preparar alimentos saludables de forma rápida, que sacian el hambre, aportan energía y mantienen al organismo en su peso correcto. Por ejemplo las gachas de avena, que simplemente es avena que se cuece en agua o leche, una receta que no te lleva más de cinco minutos y es deliciosa.
Software médico
Para un correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades, los profesionales de la salud deben contar con un software medico que les ayude a llevar un mejor control de sus pacientes y facilitar así su atención.
Este software médico es uno de los mejores del mercado mexicano, ya que es de fácil uso y es muy práctico, lo que agiliza los procedimientos administrativos y diagnóstico del médico.
Este software médico está avalado por la Secretaría de la Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que el médico no tendrá ningún problema legal en cuanto a la forma de llevar el expediente clínico a través de este software.
Ya es tiempo de dejar atrás los viejos expedientes en físico que se traspapelan y deterioran, además, ahorramos espacio, ya que no necesitamos archivos.
Solo basta con tener un ordenador en tu consulta para instalar este software médico que te facilitará el seguimiento de tus pacientes, así como el tratamiento más efectivo para sus enfermedades.