La necesidad de aplicar marketing digital, estar en redes sociales y hacer branding
Una agencia de Marketing Digital se encarga de trabajar el SEO, el email marketing, campañas de google adwords, análisis web, campañas Social Ads y gestión de redes sociales.
El caso de Cubo Web es un claro ejemplo de lo que mencionamos. Es una agencia líder en México que tiene clientes del sector público y privado, y que cuenta con expertos en el manejo y creación de estrategias en redes sociales de gran penetración, las cuales permiten la participación de los usuarios.
Además, son expertos en la creación de campañas de branding digital, por lo que se convierten en una agencia de Redes Sociales y publicidad completa, efectiva y funcional.
Las áreas mencionadas tienen un impacto directo, son las que denominamos acciones push. Es decir, que trabajando en el entorno digital los usuarios o potenciales clientes estarán en la capacidad de responder en un corto período de tiempo.
En el caso del medio y largo plazo es donde entra el branding, y es precisamente donde Cubo Web también es experto. Muchos caemos en el error de pensar que si una campaña no genera resultados en el corto plazo no es efectiva, pero resulta que existen estrategias para que den resultado en poco tiempo, y otras están diseñadas para mantener tu marca en el top en un período largo de tiempo.
En este sentido, cabe la pregunta: ¿Qué pasa con nuestra marca? Tenemos que empezar a hablar de cómo trabajar y aprovechar las ventajas de competencia que nos ofrece el propio mercado. Esta respuesta no es simple, lleva tiempo. Entonces, integrar el branding en tu estrategia publicitaria será el complemento perfecto para llevar tu negocio a un posicionamiento de altura y obtener ventas extraordinarias en el mediano y largo plazo.
Ahora bien, podemos decir que branding se trata de gestionar de manera inteligente, creativa y estratégica todos los elementos que hacen destacar la identidad de tu marca, y que contribuyan a la construcciòn de un proyecto de negocio que sea distintivo, relevante, y autosostenible.
Existen diversos tipos de branding, lo que permite a las agencias de marketing digital y redes sociales aplicar diferentes niveles. Entre ellos destacamos el branding personal, que se aplica individualmente y actualmente tienen mucha acogida en el mundo digital.
Otro nivel es el branding corporativo, el cual se enfoca a las marcas de forma directa y, por ende, en empresas de cualquier tipo.
El último nivel está denominado employer branding. Este es un concepto nuevo que refiere a trabajar la marca del empleador con los empleados, ya que este es un factor fundamental dentro de tu negocio. En muchas ocasiones, estos acaban siendo imagen o embajadores de tu marca.
En sí, el branding te ayudará a definir propuestas de valor y la ventaja competitiva de tu marca. Te puede ayudar de manera efectiva a diseñar estrategias de campañas orientadas directamente al mercado de influencia de tu negocio.
Además, podrás configurar la personalidad de la marca de tu negocio o empresa, y así darle una dimensión más humana a la misma. Dejando claro que el objetivo primordial no es otro que la marca venda más.
Con ello, además de los objetivos mencionados, se obtienen grandes ventajas como la potenciación y definición clara de las diferencias que hacen destacar tu marca de las demás. Para ello, es necesario su posicionamiento. Es una forma muy profesional de trabajar tu marca a mediano y largo plazo, es un apéndice del marketing digital, ya que las estrategias definidas y aplicadas con el brading, por lo general le aportan sentido y coherencia al marketing digital.
En resumen, se definen con más precisión las líneas comunicacionales y publicitarias de la marca, dejando claras las tareas a aplicar en los diferentes canales y plataformas donde harás notar tu negocio.