Agencias de Marketing Digital, as aliadas de cualquier negocio

Partiendo de la premisa de que quien no esté en la Internet, no existe, las agencias de marketing digital y redes sociales terminan siendo las aliadas de cualquier negocio o empresa. No podemos pensar en un proyecto de emprendimiento económico dejando de lado el mundo digital

En vista de esa afirmación que nadie puede atreverse a cuestionar, las agencias de publicidad se han visto en la necesidad de redimensionar y reinventar sus estrategias. Incluso las nuevas empresas de marketing digital que han surgido debido a este nuevo ordenamiento publicitario, enfocado al mundo cibernético, ha generado que cada agencia de Marketing Digital esquematice su forma de gestión de manera individual y original.

Es decir, aunque hay premisas fijas para quienes son expertos en la aplicación de estrategias de marketing digital, siempre habrá una manera particular de aplicarlas de acuerdo a experiencias exitosas. En el caso de ABC digital, que esquematizó su propio concepto y dió nombre a su marca. Por supuesto, han aplicado en su agencia, de manera impecable, estrategias de posicionamiento y branding para su propia marca.

ABC trata de Analizar, Buscar y Controlar (significado de sus siglas). Analizan el medio para identificar las necesidades de sus clientes, de allí que buscan la aplicación de estrategias y comunicación más asertivas para que, una vez se obtengan los primeros resultados, estos sean medidos y ajustados para controlar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

ABC Digital es una empresa de marketing digital y redes sociales líder en México. Tiene una cartera de clientes  pertenecientes al sector público y privado, y son expertos en el manejo de campañas en redes sociales de alta penetración. Logran que éstas sean recordadas y que los usuarios participen, haciendo de la interacción una de la estrategias más efectivas para posicionar cualquier marca.

Redes sociales, una tendencia en alza

Las redes sociales son una nueva tendencia al momento de relacionarnos, una importante herramienta para muchas empresas que las utilizan para analizar perfiles de colaboradores potenciales, promoción de productos, servicios, ofertas y promociones. También para fomentar la interacción tanto con clientes como con los mismos empleados.

Una agencia de Redes Sociales tiene claras las ventajas del uso de estas plataformas para el éxito de cualquier empresa, y podemos mencionar algunas de ellas.

La primera de las ventajas y que resulta ser muy obvia, es que la presencia activa en redes sociales ayuda a que cualquier empresa pueda posicionar y reforzar su marca. Por otro lado, el buen uso de las mismas, permite tener una mayor y mejor conciencia de la organización de tu negocio.

Si comparamos los costos de una campaña publicitaria en redes sociales con una campaña del mismo enfoque en los medios de comunicación tradicionales, es evidente la diferencia en la inversión, y los resultados también terminan siendo mucho más exitosos y además medibles y tangibles.

Localizando el cliente objetivo

Trabajar con redes sociales te permite hacer una mejor segmentación de tu target o comunidad de influencia, y por ende, te permite elaborar mensajes mejor definidos y enfocados a tu público o grupo de clientes potenciales.

Pueden ser utilizadas como una forma de atención al cliente directa, efectiva y eficiente, lo que hace que estas aumenten los canales de comunicación con tus clientes y con tus propios empleados.

Es muy importante la generación de contenido de calidad en las publicaciones que se hacen, ya que al haber una buena interacción te permite establecer vínculos más estrechos e incluso afectivos con tus clientes.

Si se logra alcanzar un efecto viral con alguna de las publicaciones, se convertirá en un gran medio de difusión de promociones y ofertas de tus productos que se difundirán rápidamente, sin hacer mucho esfuerzo.

Además, con las redes sociales puedes alcanzar una mejor identificación y otras oportunidades de negocio. Puedes estar más alerta en cuanto a problemas o reclamos relacionados con tus servicios. Asimismo, puedes realizar un seguimiento cercano de tu competencia, posicionar el tráfico a tu página web y obtener información relevante para análisis profundos sobre el crecimiento de tu marca.


Si vamos más allá, somos más ambiciosos y logramos ver de manera inteligente el uso de las redes sociales y aprovechar los conocimientos especializados de una agencia de marketing digital, se puede pensar en una posible internacionalización de tu negocio.