La empresa alemana que compró el dominio hackear.com
Recientemente una empresa alemana adquirió el dominio Hackear.com. Este dominio ha estado presente desde hace tiempo y se ha posicionado como uno de los sitios más importantes en el mundo del hacking.
En esta ocasión, los nuevos propietarios destinan recursos y esfuerzos para ofrecer servicios de hackeo de cuentas en las diferentes redes sociales. Lo cual no solo podrá hacerse por medio de tu ordenador. Hackear.com también pone a disposición de sus usuarios apps para acceder a la información de cuentas de distintas redes sociales.
Para lograr su objetivo, las aplicaciones desarrolladas desde la plataforma adquirida por esta empresa alemana, desarrollan un algoritmo de cuatro pasos. Primero la cuenta a hackear es analizada en busca de vulnerabilidades, ubicación de los puntos de hackeo y descargar los datos requeridos. Posteriormente se puede accedera la información buscada.
Los nuevos dueños se han decidido por el dominio Hackear.com debido a los resultados alcanzados previamente. Esta plataforma ha superado las 200 mil cuentas intervenidas desde 2014. Así, sus aplicaciones se han ubicado como las más descargadas de este 2018 en el hackeo de redes sociales.
Entre las redes que se pueden Hackear se encuentran Facebook, WhatsApp e Instagram. Siendo estas tres de las plataformas más usadas por el 86% de los españoles. Su uso también se extiende a otras plataformas como Twitter y YouTube, entre otras.
A su vez, este tipo de servicios permiten corregir los errores cometidos en la privacidad de nuestros perfiles. En este sentido paginas como Hackear.com ayudan a determinar los puntos débiles en nuestras cuentas sociales. Por lo tanto, podremos fortalecer nuestra privacidad. Evitando convertirnos en víctimas de hackeo por parte de terceros.
La privacidad en las redes sociales
Redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, han sumado suscriptores de manera exponencial durante los últimos años. El crecimiento de estas plataformas ha marcado la vida cotidiana de millones de usuarios, ofreciendo un canal de comunicación y ocio.
Así, los usuarios y las necesidades de los mercados han llevado a la evolución de las redes sociales. Para adaptarse y mantenerse como las favoritas, estas han modificado y agregado funcionalidades. Sin embargo, en aspectos sensibles como la privacidad y tratamiento de la información de sus suscriptores han dejado algo que desear.
El tema de la privacidad abarca mucho más que la información proporcionada durante el registro de la cuenta. Pues, en estas plataformas los usuarios intercambian constantemente información y contenidos. Muchas veces bajo esquemas de seguridad considerados privados.
Sin embargo, los algoritmos que determinan el nivel de seguridad y privacidad de los perfiles, distan de ser infalibles. Aún cuando los programadores de estas grandes empresas realicen su mejor esfuerzo, solventar estos fallos necesita tiempo.
Además, siempre hay hackers al acecho, atentos a cualquier debilidad que pueda existir. Por ello, debemos ser cautelosos en el uso de las redes sociales. Usar las herramientas de cada red para ajustar la seguridad de nuestro perfil al máximo.
Facebook ofrece distintos niveles de privacidad que pueden aplicarse de manera simultánea a distintos aspectos de nuestra cuenta. Por ejemplo, puedes ajustar a quién muestra tus publicaciones y la privacidad de tu información personal. Además ofrece mensajería privada para la información más sensible.
Sin embargo, todos estos implementos no libran a los usuarios del gigante de las redes sociales de invasiones a su privacidad. Por ello, también es conveniente ser prudente y selectivos en cuanto a la información que decidimos compartir.
Consejos para resguardar tu información
WhatsApp alberga, después de Facebook, la mayor cantidad de usuarios activos, además, es una de las redes más usada al día. Por estas razones es blanco común de hackers que intentan obtener la información personal de terceros para fines poco lícitos.
Sin embargo, algunas de las intromisiones más comunes vienen dadas por el acceso físico de otras personas a nuestro móvil. Así, para evitar que tu privacidad en WhatsApp sea vulnerada puedes configurar algunas opciones en los ajustes de la aplicación.
En primer lugar, podemos asignar una contraseña de ingreso. Puede ser un patrón o un código de números. Esto permite impedir que terceros accedan a la aplicación de forma remota o física.
También es posible ocultar las notificaciones. De esta manera no se pueden leer los mensajes desde la barra de notificaciones de tu dispositivo móvil. Será preciso ingresar a la app para leer los mensajes.
Por su parte, la seguridad en Facebook e Instagram puede mejorarse modificando las configuraciones de seguridad dispuesta por sus creadores. Entre los ajustes que más se recomiendan tenemos en primer lugar, ocultar el perfil de Google. Esta opción impide que el motor de búsqueda ubique nuestra cuenta de entre los resultados. Aún cuando alguien tecleara letra por letra nuestro tu nombre.
Desactivar la geolocalización, esto impide que las personas conozcan nuestra ubicación a través de las publicaciones que realizamos. También podemos bloquear a contactos que parezcan sospechosos y evitar aceptar las solicitudes de amistad de personas desconocidas.
Además si sospechamos que han hackeado alguno de nuestros perfiles, podemos acudir a las opciones de seguridad y verificar los detalles del último inicio de sesión. Si el lugar, el dispositivo o la hora no se corresponden con la última vez que hemos iniciado sesión. Es posible que alguien se haya colado en nuestra cuenta.
Ante cualquier sospecha lo más conveniente es cambiar la contraseña, finalizar toda actividad en la red social y notificar el problema ante la plataforma correspondiente. Por lo general, ellos hacen seguimiento del caso, tratando de detectar a los responsables.
Para evitar el hackeo de las redes sociales conviene seguir las medidas de seguridad correspondientes. El uso de plataformas como Hackear.com son ideales para garantizar la invulnerabilidad de nuestras redes. Pues, su análisis detecta las posibles debilidades, dando oportunidad de corregirlas, fortaleciendo nuestra privacidad ante futuros ataques.