Ideas para hacer una boda muy divertida

A continuación, hablamos sobre algunas ideas y consejos que puedes tener en cuenta a la hora de organizar una boda llena de diversión

Son muchos los que hoy en día buscan dejar atrás las tradiciones en las bodas, para hacer que la celebración sea más divertida para todos. Para ello, es necesario poner la creatividad en marcha para dar lugar a un día muy especial y lleno de diversión. No se necesita mucho para esto, sino que tan solo hay que tratar de hacer las cosas de forma diferente para que la boda rompa con ese molde y refleje mejor la personalidad de los novios.

A continuación, hablamos sobre algunas ideas y consejos que puedes tener en cuenta a la hora de organizar una boda llena de diversión:

 Las invitaciones de boda: para poder tener una boda que sea distinta desde su inicio, la creatividad debe hacerse notar ya desde el momento en el que preparas las invitaciones. Una idea es pensar en ellas como si fueran una muestra de la pareja, en la que entran cosas como el lugar en el que los novios se conocieron, a qué se dedican y cuáles son sus gustos e intereses. Este tipo de cuestiones pueden llevar a una idea divertida para las invitaciones.

Un regalo para los asistentes: al pasar por la puerta de entrada a la boda, una idea que está funcionando muy bien, es dar la bienvenida a cada uno de los invitados con una pequeña bolsa de regalo. Se trata de pequeños detalles que puedes hacer para hacer sentir a todos como parte importante de la ceremonia. En la bosa puedes incluir lo que quieras, como pañuelos de papel para aquellos que se emocionan, bolsitas con papel picado, alpargatas para cambiar luego los tacones, etc. Las posibilidades aquí son infinitas, tan solo hay que pensar un poco en algún detalle que pueda resultar útil.

Preparar un photocall: esta es una idea que está muy de moda y que ya se hace en casi todas las bodas. Puedes encargar un photocall para los invitados, en el formato que se te ocurra, para que los invitados realicen fotos divertidas. De esta forma, en un buen photocall boda no pueden faltar los complementos. Puedes optar por todo tipo de accesorios de photocall que los invitados pueden utilizar para disfrazarse o hacerse fotografías más divertidas en ese momento. En tiendas como www.fiestasmix.com, puedes encontrar diferentes complementos a precios muy económicos, que pueden cumplir esta función, para tener un rincón divertido en la boda durante toda la celebración.

 Para los más pequeños: puedes preparar la mesa de los niños invitados a la boda para que ellos también puedan divertirse y se lleven los mejores recuerdos de ese día a su casa. En este sentido, una idea es alquilar algún juego mecánico o pelotero, por ejemplo, o poner en su mesa manteles y pinturas para que puedan pintar en ellos. Otra opción es incluir vasos y sorbetes de colores con dibujos, o diseñar e imprimir un libro para colorear sobre la boda. Las opciones son infinitas. Algo que se hace en algunas bodas, además, es poner un pequeño castillo hinchable para que los niños puedan jugar y divertirse al máximo durante la boda.

Un libro de visitas diferente: en lugar de tener el típico libro de firmas, una idea es dar a los invitados una mejor experiencia para esto. Puedes armar una cabina de fotografías o vídeo, donde cada invitado pueda dejar una imagen con sus mejores deseos y consejos para los novios, por ejemplo. También puedes pedir a los invitados que firmen en piezas de Jenga, para luego tener un juego de mesa de lo más personalizado con los mensajes de todos, o que cada invitado lleve un corazón de cualquier forma y material con algún mensaje para la pareja, y poner un rincón en la boda en el que todos puedan ir dejando sus mensajes. Hay un sinfín de posibilidades para darle una vuelta al libro de visitas y hacer algo original.

Música sin descanso: además de pedir al DJ las mejores canciones para la ceremonia y para la fiesta, puedes hacer que los invitados puedan elegir la música que quieren escuchar. Para ello, puedes añadir una pequeña mesa en la entrada u organizar una entrega de tarjetas con pedidos especiales para que seleccionen los temas que quieren bailar, por ejemplo. Otra idea es organizar juegos de baile en grupo para una mayor diversión. Son muy típicos juegos del estilo al juego de la silla.

Mesa dulce: esto es algo que ya no falta en muchas bodas a día de hoy. Se trata de incluir en la boda una mesa dulce divertida con las comidas preferidas de los novios. Pueden ser helados, tortitas, cupcakes, o también puedes optar por la variante salada y hacer una mesa con perritos calientes o palomitas de maíz, por ejemplo.

Decoración en los baños: es necesario tratar de que no quede ningún rincón libre de detalles, de modo que los baños no deben pasar desapercibidos. Puedes utilizar fotos de la infancia de la novia y del novio para diferenciar las puertas de hombres y mujeres, por ejemplo, o llevar la misma decoración de las mesas a la puerta de los baños.

 La lista de regalos: si buscas unos regalos diferentes a los típicos, como lavadoras, televisores o licuadoras, puedes enviarla por email para que todos tengan opción para darte algo que realmente quieres. Hay varios sitios en la Red en los que puedes registrar listas de regalos de todo tipo, o puedes optar por pedir a los invitados que colaboren en un financiamiento colectivo.

Con todas estas ideas en mente, y echando un poco de imaginación y creatividad, puedes conseguir organizar una boda muy divertida para todos.