Estudiar un posgrado de calidad aumenta tu bienestar
Diferentes teorías económicas han vinculado directamente el nivel educativo de las personas con el ingreso percibido. Para el caso de México, de acuerdo a datos del INEGI, específicamente la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2015, existe una evidente relación directa entre el nivel de escolaridad y el aumento de ingreso.
Este aumento en el ingreso de los mexicanos relacionado con su nivel educativo, se da como resultado de la generación de productos y servicios con mayor valor agregado que puede crear una persona si posee más grados de estudio. El valor de los productos y servicios generados por personal más capacitado da como resultado un precio más alto de los mismos, lo que aumenta considerablemente su ingreso.
Por ejemplo, si una persona termina el nivel básico o medio superior aumenta más de mil pesos su ingreso promedio mensual, y si termina sus estudios de licenciatura aumenta más de cinco mil pesos su ingreso mensual.
Sin embargo, el mayor aumento en el ingreso se da cuando las personas estudian un posgrado, ya que en comparación con quienes solamente poseen estudios de licenciatura o ingeniería, aquellos tuvieron a bien tomar la decisión de estudiar un posgrado aumentan su ingreso en más de 10 mil pesos mensuales.
El gran beneficio salarial de estudiar un posgrado está en un aumento de casi 100% del ingreso mensual promedio.
Ante este contexto, resulta evidente recomendarte un esfuerzo extra y estudiar un posgrado en una universidad de prestigio, la cual cuente con un programa educativo de calidad que aplique a tu realidad laboral y que sea compatible con tus horarios de trabajo.
Invierte en tu futuro
> El mayor grado de estudios mejora tus ingresos, de ahí que la educación no puede considerarse un gasto, educarse es siempre una inversión.
La cifra
> Casi 100% del ingreso mensual promedio se eleva cuando se realizan estudios de posgrado.