Google Imágenes: cómo utilizarlo a favor de tu web
La búsqueda por imagen de este buscador es muy interesante para aquellas empresas que lo tienen más complicado para llegar a los primeros resultados de la búsqueda de textos. Teniendo en cuenta que la competencia por llegar a la primera página de Google es enorme, centrarse en las imágenes es una alternativa que puede abrir la puerta a un tráfico muy importante.
Así funciona Google Imágenes
Se trata de un mecanismo alternativo de Google, como son las noticias, shopping, etc. A través de Google Imágenes, se pueden encontrar tanto sitios como contenidos o fotos específicas, recurriendo a los resultados de imágenes en vez de los textos y links.
Por ejemplo, es el caso de las búsquedas por referencias de ropa, decoración, comida o fotos de famosos, entre otros. Pues bien, una de las particularidades de Google Imágenes es que puedes buscar no solo por palabras clave, sino a través de una imagen, desde que se envía a tu dispositivo a través de una URL de otra imagen de la página.
Google entrega resultados de imágenes semejantes a las que se han insertado en el campo de búsqueda, sitios en los que se incluyen la imagen que se busca, y otros tamaños para la figura que se ha utilizado como referencia.
La importancia de que las imágenes de tu página estén en estos resultados de búsqueda
En primer lugar, esa importancia reside en que se produce un crecimiento más rápido en el posicionamiento SEO de la web. Por otro lado, una de las ventajas de Google Imágenes es que, al hacer sol un desplazamiento por la pantalla con el ratón, se exhiben decenas de resultados (pueden estar en torno a 30 imágenes o incluso 40). Así, las posibilidades para impactar en el público con las imágenes de tu página aumentan con respecto a las búsquedas textuales.
Otro detalle de Google Imágenes que puede ser beneficioso es la posibilidad de que una imagen de tu web aparezca en los resultados globales de búsqueda. En algunas búsquedas, las imágenes se exhiben antes de los resultados de los links, o al lado o entre estos.
SEO para imágenes de Google: cómo hacerlo
El primer paso consiste en ajustar los hombres de los archivos a las imágenes. Este nombre del archivo es una forma en la que Google lee la imagen, junto con el Alt Text. Finalmente, el motor de búsqueda no visualiza una figura de la manera que nosotros la vemos. Debes recordar que cada palabra se tiene que separar por guiones, y que no deben contener acentos.
A continuación hay que describir las imágenes en el atributo Alt Text, que es el factor fundamental del SEO para imágenes, fotos y figuras. Consiste en un atributo de descripción que se debe insertar en el código HTML de la imagen. Y en último lugar hay que incluir una leyenda en las figuras (la leyenda está más orientada hacia el SEO de la página).