Karol Nahomi fue encontrada a 500 metros de su casa en Saltillo, Coahuila; junto al trabajo de su papá
Karol Nahomi, la bebé de 5 meses que fue arrebatada de los brazos de su madre en la colonia Bellavista de Saltillo fue localizada a menos de 500 metros de donde se reportó su desaparición. Los hechos se registran a solo dos días de la indignación nacional por el feminicidio de la pequeña Fátima de 7 años, ultimada en Ciudad de México.
El Fiscal General de Personas Desaparecidas, Jose Ángel Herrera, confirmó la detención un hombre de alrededor de 25 años por el probable homicidio de la menor. Fue a un lado de una tienda de empeño y un autolavado donde presuntamente un trabajador reportó el hallazgo del cuerpo de la menor.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal reportaron el hallazgo de un cuerpo al interior de un terreno baldío en la colonia Bellavista, justo enfrente de la Calzada Antonio Cárdenas, el reporte ocurrió a las 12:15 horas del miércoles.
De acuerdo con las investigaciones, el martes Ana María Maltos Amaya, madre de la bebé, caminaba en el cruce de Constitución y Carlos Fuero cuando llegó un vehículo Nissan Tsuru en color amarillo con una mujer de acompañante y un hombre conduciendo.
Aunque formalmente no se ha dado un parte sobre la identificación del cuerpo, los indicios recuperados, la ropa y las señas particulares de la menor parecen indicar que el cuerpo corresponde al de Karol.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentran en el lugar para tomar conocimientos de los hechos.
El Hecho
La tarde de ayer, la menor fue secuestrada cuando su madre acudió a una miselanea para comprar toallitas húmedas para la menor.
Alrededor de las 3 de la tarde la mujer llegó corriendo nuevamente a la tienda y llorando pidió ayuda a las personas que estaban ahí; “me acaban de robar a mi bebé, ayúdenme”, externó desesperada.
Tras la denuncia del plagio de la bebé, las autoridades colocaron retenes en las salida de la ciudad para tratar de ubicar a los delincuentes que se llevaron a la niña.
Al salir del establecimiento, una pareja de delincuentes que se trasladaban a bordo de un Tsuru amarillo le cerraron el paso en las calles Carlos Fuero y Nacional.
Los desconocidos arrebataron a la bebé de los brazos de su madre a quien golpearon para evitar les viera el rostro. Los secuestradores huyeron del lugar.
Vanguardia consultó a las autoridades correspondientes quienes confirmaron la activación de la alerta amber, aunque hasta el momento no se descarta la posibilidad de que se trate de un problema familiar.
Después del reporte autoridades municipales y estatales, se entrevistaron con los vecinos del sector, quienes manifestaron que la mujer ya no se encontraba en el lugar, por lo que no se pudo tener contacto con ella hasta horas después.
A las 13:40 horas del miércoles 19 de febrero, autoridades trasladaron el cuerpo de la pequeña para realizarle la necropsia correspondiente, trasciende que la pequeña presentaba huellas de violencia.