Usted está aquí
Famosos que murieron en accidentes de aviación
Según algunas estadísticas, la probabilidad de morir en un accidente de aviación comercial es de una entre 5.4 millones. Esto quiere decir que es mucho más probable ser alcanzado por un rayo o devorado por un tiburón que figurar entre las víctimas mortales de la caída de un avión. Pero estas tranquilizadoras estadísticas de poco le sirvieron a estos famosos, los cuales vieron truncadas de golpe sus vidas tras abordar su último vuelo.
Glenn Miller – 15 de diciembre de 1944
En plena Segunda Guerra Mundial, el más grande músico de la época de las grandes bandas volaba de Inglaterra hacia París para presentarse ante las tropas estadounidenses apostadas en Francia, pero su avión desapareció mientras volaba sobre el canal de la Mancha. Sus restos jamás fueron encontrados.
Pedro Infante – 15 de abril de 1957
En uno de los días más tristes para el pueblo de México, su ídolo cinematográfico – que era un fanático de la aviación – perdió la vida a bordo del Consolidated B-24 Liberator, que había sido un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y que él mismo pilotaba, estrellándose poco después de despegar del aeropuerto de Mérida, Yucatán. El avión en que viajaba el actor de Guarmúchil se impactó en pleno centro de Mérida. Sus restos fueron llevados al Panteón Jardín de la Ciudad de México, donde año tras año cientos de fanáticos siguen rindiendo homenaje al que fue una de las más grandes estrellas en el firmamento fílmico mexicano.
Buddy Holly, Ritchie Valens y J. P. Richardson “The Big Bopper” – 3 de febrero de 1959
“El día que murió la música”, así bautizó el cantante Don McLean a esta fecha fatídica en su canción “American Pie”. Y es que la naciente música de rock n’ roll perdió de golpe a tres de sus grandes exponentes en un avionazo. El accidente tuvo lugar a las afueras de Clear Lake, Iowa, y la avioneta Beechcraft Bonanza – de sólo cuatro plazas – se dirigía a Moorhead, Minnesota, curiosamente, el plan original era que dos músicos de la banda de Holly, Waylon Jennings y Tommy Alsup, viajaran con él; pero el destino quiso que “The Big Booper” contrajera influenza, por lo que Jennings le cedió voluntariamente su asiento, mientras que Alsup “echó un volado” con Valens para decidir quién ocuparía el cuarto asiento y perdió. Se dice que cuando Buddy Holly supo que su amigo Jennings no volaría, le dijo en tono de broma: “Ojala que tu autobús se congele”, a lo que éste contestó “Y yo espero que tu avión se estrelle”, una frase que lo perseguiría toda su vida.
Lynyrd Skynyrd – 20 de octubre de 1977
Tres días después del lanzamiento de su disco Street Survivors, esta banda estadounidense de rock sufrió un accidente mientras sobrevolaba el condado de Amite, Missisipi, pues se habían quedado sin combustible y el piloto no pudo realizar un aterrizaje de emergencia. En el accidente murieron el vocalista Ronnie Van Zant, los hermanos Steve y Cassie Gaines y su mánager, Dean Kilpatrick, mientras que los demás miembros sufrieron heridas de gravedad. A raíz del accidente, la disquera reemplazó la portada del Street Survivors, en la que los miembros aparecen entre llamas, por una menos violenta.
Ricky Nelson – 31 de diciembre de 1985
Este cantante estadounidense fue uno de los primeros ídolos juveniles en los años del rock n’ roll, y entre 1657 y 1973 colocó 53 éxitos en las listas de popularidad Billboard 50. Sin embargo, en sus últimos años, su carrera y su vida personal habían caído en un bache. En la última semana de 1985, Nelson se encontraba en una pequeña gira en el sur de los Estados Unidos, y el día 31 despegó del aeropuerto de Guntersville, Alabama, condestino a Dallas, Texas, para una gala de Fin de Año. Su avión se estrelló con unos árboles a unos kilómetros antes de llegar al aeropuerto de Dallas.
Jenni Rivera – 9 de diciembre de 2012
La famosa cantante, compositora y actriz mexico-estadounidense terminó de dar un concierto en Monterrey y, junto con seis acompañantes, despegó del aeropuerto de dicha ciudad en la madrugada del 9 de diciembre de 2012, con destino al aeropuerto internacional de Toluca, a bordo de un jet privado modelo Learjet 25. Pocos minutos después de despegar, se perdió todo contacto con la aeronave, la cual fue encontrada horas después impactada en el municipio de Iturbide, Nuevo León. La causa exacta del accidente no pudo ser determinada.