Exhorta regidor de Saltillo a formar frente común contra incremento a tarifas del transporte

Usted está aquí

Exhorta regidor de Saltillo a formar frente común contra incremento a tarifas del transporte

Foto: Archivo
Luis Fernando Aguirre señaló que creará un frente con otros regidores para evitar que esta propuesta pase

Luis Fernando Aguirre, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Cabildo de Saltillo, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta respecto al supuesto incremento a los precios del transporte, toda vez que el acuerdo no ha sido aprobado por las sesiones del cabildo.

“El llamado es muy sencillo: manifestarse y hacer todo lo que esté en sus manos dentro del marco del estado de derecho; si hay algún incremento adelantado por parte de taxistas o transportistas, los ciudadanos deben presentar su queja en la Contraloría o llamar al 072 de atención ciudadana”, dijo.

 

Señaló que tiene la intención de crear un frente con otros regidores para evitar que esta propuesta pase, luego de que para este año sólo se incrementará dos pesos al salario mínimo, no vastos para los altos precios de la gasolina, y que sumados a un incremento al transporte perjudicarán severamente al bolsillo de las familias saltillenses. 

Aunque la Comisión de Transporte sesionará el día de hoy, no se ha fijado una fecha para el tema de manera pública, y dijo que de no aprobarse el incremento y el concesionario de transporte no esté de acuerdo con lo que se gane diariamente o siente que no es rentable, podrá regresar la concesión y el Municipio será quien la ofrezca a otra persona que desee trabajarla bajo las condiciones que el ayuntamiento interponga.

 

“La ciudadanía no debe estar sujeta a los apetitos personales de los concesionarios”, advirtió.

Dijo que hasta el momento, no ha sido llamado por la Comisión de Transporte a sesionar por esta propuesta, sin embargo llamó al Instituto Municipal del Transporte a que respete las fechas de acuerdo por parte del Cabildo, y con ello dejar a un lado comentarios adelantados que pueden comprometer al Municipio y que logran confundir a los saltillenses.

 

Por otra parte, el regidor señaló que el Municipio de Saltillo respeta los derechos constitucionales de la ciudadanía para manifestarse públicamente por aquello que les inconforme, siempre y cuando no pisen los derechos de los demás ciudadanos. “El llamado es manifestarse y hacer todo lo que esté en sus manos dentro del marco del estado de derecho”.

Señaló que creará un frente con otros regidores para evitar que esta propuesta pase.