Usted está aquí
Ajena Profeco a tarifas del transporte foráneo
Ante los incrementos de las tarifas del transporte foráneo que se dan en los periodos vacacionales, los cuales llegan hasta el 30 por ciento, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, afirmó que es un asunto ajeno al campo de acción de esta dependencia.
“No hay ningún problema siempre y cuando (los aumentos) estén autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nosotros lo que pedimos es que exhiban los precios para que la gente pueda comparar”, explicó el funcionario federal.
Macías Pérez recordó que en este caso de las tarifas de transporte foráneo están liberadas y son reguladas por la SCT, por lo que dijo que la Profeco está imposibilitada a cuestionar lo que disponga este ente.
El delegado de la Profeco dio a conocer que desde el pasado jueves y hasta el 3 de enero se instaló un módulo en la Central de Autobuses de Saltillo con el fin de brindar orientación o atender cualquier inconformidad por parte de los consumidores.
Aunado a esto, Sigfrido Macías comentó que está en marcha el operativo navideño en términos generales con el propósito de atender posibles malas actuaciones por parte de los comerciantes y prestadores de servicio.
Apuntó que hasta el momento no han tenido mayores incidencias y en los casos donde ha habido diferencias entre el proveedor y consumidor, éstas se han resuelto mediante la conciliación sin necesidad de iniciar algún procedimiento administrativo.
“Hasta ahorita no se han presentado problemas, estamos vigilando y espero que así continúe. Con las acciones que implementamos en nuestro operativo esperamos que la temporada navideña los consumidores puedan hacer sus compras con la seguridad de que si algo sale mal, estamos para ayudarlos”, declaró Macías Pérez.