Usted está aquí
Temen saltillenses que se registren más saqueos por gasolinazo
Saltillo.- Los disturbios que iniciaron la noche del viernes, cuando un grupo de personas intentó robar comercios en la Zona Centro, se extendió hasta el sábado, cuando se reportaron actos de vandalismo al norte de la ciudad.
Cerca de las 21:00 horas, vecinos de la colonia Virreyes Obrera, Virreyes Residencial y Virreyes Popular denunciaron que personas desconocidas y ajenas al sector se encontraban robando y dañando varias viviendas.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento de los hechos, asegurando los colonos que varias tiendas fueron apedreadas por no querer dejar pasar a los jóvenes.
Por si esto fuera poco, sobre la colonia Doctores, los habitantes reportaron a los números de emergencia del 911 un vehículo Volkswagen Gol, color rojo, cuyos ocupantes iban aventando piedras a las fachadas de las casas.
Aunque las patrullas recorrieron el bulevar Rufino Tamayo y dieron varios rondines sobre la zona, no pudieron localizar el auto sospechoso, por lo que se retiraron del lugar, pero redoblaron la vigilancia durante la madrugada.
Cerca de las 01:00 horas, un grupo de pandilleros fue reportado al estar intentando abrir varios vehículos en la colonia Brisas, pero lograron darse a la fuga saltando la barda que lleva a las vías del ferrocarril.
Atracan dos negocios del centro
Autoridades ministeriales ya se encuentran investigando el robo que ocurrió en dos negocios del Centro Histórico de Saltillo, donde los ladrones lograron entrar durante la noche para llevarse mercancía.
Ambos atracos fueron descubiertos ayer por la mañana, cuando los empleados acudieron para iniciar labores, percatándose del faltante de mercancía en las bodegas y en los mostradores, dando aviso a las autoridades.
Cerca de las 09:00 horas de ayer, la Policía Municipal prestó apoyo en la zapatería Mundo Terra, ubicada sobre la calle Aldama, donde se entrevistaron con el encargado.
Los delincuentes se habían introducido logrando hacerse con cerca de 20 mil pesos contabilizados en distintos pares de zapatos.
Momentos más tarde, las autoridades acudieron hasta la Dulcería García, ubicada sobre la calle Manuel Pérez Treviño, donde les manifestaron que habían retirado una protección para ingresar a robar.
De este negocio, cajas de bombones habían desaparecido de la bodega, dando un monto de 12 mil pesos, según las autoridades, quedando los afectados en interponer denuncia ante la PGJE. (JETZA MÚZQUIZ)