Ex diputado panista pide frenar terrorismo fiscal en Coahuila

Usted está aquí

Ex diputado panista pide frenar terrorismo fiscal en Coahuila

Foto: Tomada de Internet
Carecen de sustento acciones en contra de coahuilenses que han preferido plaquear sus vehículos en Durango y Nuevo León.

TORREÓN.- El Ex Coordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, pidió a las autoridades estatales dejar de amedrentar a los ciudadanos coahuilenses que han preferido plaquear sus vehículos en Durango y Nuevo León y mejor dirijan sus baterías en contra de la mega deuda.

Manifestó que para obtener placas de circulación en cualquier estado hace falta solo demostrar que se tiene un domicilio residencial o fiscal en esa entidad, de tal forma que si alguien circula por el estado de Coahuila con láminas vigentes de una entidad vecina, es porque presentó al menos un comprobante domiciliario.

Si el propietario de un vehículo registrado en Coahuila desea cambiar su domicilio a cualquier otra parte del país, debe de dar de baja sus placas coahuilenses y para realizar ese trámite, necesita haber cubierto cualquier adeudo que tuviera hasta ese momento ante las instituciones de Coahuila.

Las que surgen de la Recaudación de Rentas u otras dependencias de Coahuila, en las que se afirma que irán en contra de los automovilistas deudores que plaquearon en otros estados, carecen de sustento y son más que muestras de desesperación ante la urgente necesidad de reunir recursos.

El ex diputado federal invitó a los coahuilenses a cumplir de manera responsable con sus obligaciones ciudadanas, pero también los exhortó a no dejarse amedrentar por una autoridad cuyas medidas recaudatorias desproporcionadas, han sido las principales impulsoras de que muchos coahuilenses se hayan llevado sus vehículos a registrar a los estados vecinos de Durango y Nuevo León.

Torres Cofiño lamentó que las autoridades estatales no demuestren ese mismo empeño que ponen en el acoso a los automovilistas que tienen pasivos, en la búsqueda por recuperar al menos parte de los miles de millones que desaparecieron de la mega deuda.