Petición de cambiar funcionarios es postura partidista: Riquelme

Usted está aquí

Petición de cambiar funcionarios es postura partidista: Riquelme

Foto: Vanguardia/ Sandra Gómez
Cambios habrá, pero serán aquellas áreas en donde no se han tenido los resultados esperados, no en donde la vorágine de la administración pública es diaria.

Torreón, Coahuila.- La petición de los regidores de la bancada del Partido Acción Nacional que solicitan la destitución de cuatro directores generales y del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, obedece a una postura partidista, “pero quien decide los cambios soy yo”, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Dentro de las áreas que señalan los regidores del PAN pudiera haber deficiencias que se pueden tomar en cuenta; sin embargo, la posibilidad de realizar cambios dentro del gabinete es evaluada, sin que se tome en cuenta su parecer, indicó.

Los mismos directores que fueron señalados por los regidores panistas en las comparecencias, son los mismos del año pasado y tiene que ver con la Contraloría, Servicios Públicos, Tesorería, Simas y Obras Públicas y si se hace un recuento de lo que han hecho, son las áreas que mayor capacidad de ejecución han tenido.

En donde se han hecho observaciones no son las que los panistas están planteando, sino otras en donde no se han tenido los resultados que se les exige, aunque muchos han gestionado recursos federales y con eso han sacado parte del programa de trabajo.

Cambios habrá, pero serán aquellas áreas en donde no se han tenido los resultados esperados, no en donde la vorágine de la administración pública es diaria como en Obras Públicas, que de todas las obras en marcha, hacen observaciones en una sola.

El trabajo radica en analizar el tiempo que le queda a la administración y hacer una proyección de esos dos años para poder cambiar al que ya no dio resultados, pero las direcciones que señalan son las que más trabajo desarrollan.

Las comparecencias tiene que ser la evaluación más responsable, porque es la oportunidad que los regidores tienen de verificar el actuar de las dependencias municipales y deben ser aprovechadas para calificar de manera responsable el trabajo de cada uno de los funcionarios.

Pero los panistas, antes de escuchar al funcionario, ya traen un discurso previo que leen, nulificado así el actuar del funcionario.