Usted está aquí
En Parras, joven mata a su hijastra a golpes porque no lo dejaba dormir
Con información de FRANCISCO VALDÉS / PEDRO PESINA
PARRAS.- Una niña de dos años de edad murió en el Centro de Salud de Parras de la Fuente, a consecuencia de los golpes que le propinó su padrastro durante la madrugada del jueves.
El probable agresor, identificado como Jaime Alberto, de 17 años de edad, quien trató de ocultar el crimen asegurando que la bebé se había caído de la cama en la que dormía.
Pero los resultados de la necropsia determinaron que la pequeña Michel Aracely Godinez Rocha presentó golpes en el cuello, en el rostro y en piernas, que le causaron daños en el riñón.
LA AGRESIÓN
Todo ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en el domicilio que se localiza en prolongación Colima 310, en la colonia Quintas del Valle, donde el menor se quedó con la niña mientras que su esposa se encontraba en el trabajo.
Según versiones extraoficiales del Ministerio Público en Materia de Adolescentes, la menor despertó asustada y al no poder contener el llanto, el padrastro se molestó porque no lo dejaba dormir.
Con tal de calmar a la niña la estrujó, pero sólo complicó todo, la menor no podía contener el llanto. Entonces uso excesiva violencia contra su hijastra al grado de dejarla inconsciente, y al verla que no se movía la tomó en sus brazos y la llevó directo al centro de salud.
Mientras era atendida en el área de urgencias médicas, Jaime Alberto fue a la maquiladora donde labora su pareja, Wendy Aracely, con la que apenas lleva dos meses en unión libre, a informarle que su hija se había caído de cama.
En esos momentos la mantenían en urgencias y tras su llegada al centro hospitalario recibieron la noticia por parte de elementos de la Policía Investigadora que la menor había muerto.
DETENIDOS
La pareja aseguró que fue por caída, pero debido al nerviosismo de Jaime Alberto, quien no daba una explicación concreta del supuesto accidente, procedieron con su aseguramiento.
Ya en el Ministerio Público terminó por confesar que no fue accidente lo que sufrió la menor y aceptó haberla golpeado por la espalda con los puños.
Reveló que en el poco tiempo que llevaba con su pareja, de ella aprendió a calmar a la niña a golpes, ya que en anteriores ocasiones era víctima de maltratos físicos.
A raíz de este testimonio las autoridades también procedieron asegurar a la mamá y a ambos los trasladaron ante el Ministerio Público en materia de Adolescentes de Saltillo.
La pareja comprobó su minoría de edad, 17 años cada uno, y fue mediante las actas de nacimiento que ofrecieron sus padres.
Ayer por la mañana en las oficinas de la PGJE la joven se la pasó declarando y hasta otorgando el perdón al homicida de su propia hija. Mientras el menor se hacía el dormido antes de los interrogatorios por parte de elementos de la Policía Investigadora.
El Ministerio Público va seguir de oficio la investigación y a más tardar mañana sábado judicializará el expediente ante un juez para que sea ingresado al Centro de Internamiento y Diagnóstico Varonil de Saltillo.
Por otra parte, la Procuradora de la Familia, Yezka Garza, señaló que ya tienen conocimiento de este lamentable hecho y aseguró que la pareja de menores se encuentra bajo investigación.
ENTÉRESE
> La madrugada de ayer Jaime Alberto, de 17 años, golpeó a la niña porque despertó llorando cuando él la cuidaba.
> Cuando vio que no respondía la llevó el Centro de Salud.
> En un principio dijo que cayó de la cama, pero terminó por confesar el crimen.