Hombre abusa sexualmente de su nieta en Ramos Arizpe

Usted está aquí

Hombre abusa sexualmente de su nieta en Ramos Arizpe

De acuerdo a la denuncia que interpusieron los padres de la afectada, señalaron que esa mañana acudieron al velorio de un familiar

RAMOS ARIZPE.- Una menor de nueve años de edad fue asegurada por personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, ya que fue víctima de agresiones sexuales por parte de su abuelo.

Este hecho se dio en la colonia El Barandillo, localizada al poniente de Ramos Arizpe, alrededor de las 11:30 de la mañana del miércoles.

De acuerdo a la denuncia que interpusieron los padres de la afectada, señalaron que esa mañana acudieron al velorio de un familiar y a su regreso a casa sorprendieron en la recámara a su hija desnuda.

El abuelo le hacía tocamientos en sus partes íntimas, por lo que se sorprendieron ya que no podían creer que el agresor era el abuelo, al que le tenían toda la confianza.

Mientras los testigos llamaron al Sistema de Emergencias, 066, el hombre de 65 años de edad,  identificado como Rafael, aprovechó la confusión y la crisis de histeria en la que se encontraban los padres de la menor, para huir.

Acudió la Policía Municipal, y agentes procedieron al aseguramiento de la niña para que reciba atención médica y psicológica.

El tiempo que estuvo a disposición del DIF municipal se dio a conocer que la menor en anteriores ocasiones ya había sido agredida por la misma persona mediante tocamientos y vial oral.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de violación, mientras que el personal de Pronnif procedió al aseguramiento de la menor porque se encuentra en riesgo que el abuelo regrese.

Archivo

TÍO TAMBIÉN ATACA
Una madre de familia logró poner a salvo a su propia hija, cuando su tío menor de edad la trató de manosear.

El agresor cuenta con la edad de 15 años y se encuentra asegurado en el Ministerio Público en materia de Adolescentes.

Según la mamá de la afectada, alrededor de las 2:30 de la tarde dejó a cargo a su hija a manos de su hermano, mientras iba por sus hijos mayores al club deportivo.

A su regreso, al abrir la puerta de su recámara observo como el menor de sus hermanos compartía la cama con su niña y le proponía hacerle tocamientos a cambio de darle dinero.

La afectada actuó con violencia para alejar a su hija del agresor, para luego denunciarlo a las autoridades y está dispuesta en seguir la querella para que reciba un castigo.