El Mother of All trajo al Guns N Roses de Axl Rose y Slash

Cabe recordar que la última ocasión que Guns N Roses estuvo en Monterrey fue en la Arena Monterrey hace 7 años, pero en esa ocasión no venía Slash
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León.- Muchos chavitos y otros no tan chavitos no podían creer tener ante sí a la mítica Guns N Roses con sus dos grandes líderes Axl Rose y Slash, pero eso fue posible gracias al Mother of All Rock Festival, la noche del sábado.

El festival musical arrancó desde temprana hora en las instalaciones del Parque Fundidora que se desbordó con las emociones de 62 mil 500 personas que acudieron para aplaudir, principalmente, a los interpretes de “November Rain”.

Cabe recordar que la última ocasión que Guns N Roses estuvo en Monterrey fue en la Arena Monterrey hace 7 años, pero en esa ocasión no venía Slash.

Ahora el encuentro con el público regio fue especial. Aunque Axl dista muchos de ser aquél rockero sexy de los ochentas demostró que todavía desata la euforia de sus seguidores cuando esta sobre un escenario.

De Slash que se puede decir si su probado talento en la guitarra arranca notas que llenan los sentidos y desgarran el alma.

Al público que asistió a la segunda edición del Mother All Rock Festival le fue bien porque en esta ocasión Axl Rose no andaba tan divo y salió casi puntual.

La última vez que estuvo en tierras regias retrasó su actuación por espacio de tres horas.

El público que ya esperaba ansioso a la banda se doblegó desde el primer tema  “It´s so Easy” al que sigueron “Chinesse Democracy” y “Welcome to the Jungle”.

El líder rockero saludó en español y el público  le respondió  con auténticos alardidos.

Uno de los momentos más álgidos de la velada fue cuando entonaron “Don´t Cry”, uno de sus grandes éxitos.

La voz del cantante se confundía con el coro masivo de las más de 60 mil personas que se sumaron en una sola y monumental garganta.

El público estuvo conformado por gente joven  y también por adultos que conocen la música de Guns N Roses desde que  la banda comenzó su andar en la escena musical.

El Mother All resultó ser en realidad la madre de todos los festivales y en total ofreció unas 10 horas de música con bandas como Whitesnake, Garbage y Sammy Hagar and The Circle, que también se encargaron de aportar lo suyo a la velada.

Los primeros en calentar el ambiente fueron los de Garbage cuando aún no caía la tarde. Entre los temas más coreados estuvo “Stupid Girl”.

El público se rindió a los pies de Sammy Hagar and The Circle que también emocionaron a la concurrencia que incluso vino de estados cercanos como Coahuila y Tamaulipas y de otros más lejos como Jalisco y la Ciudad de México.

Ahora nadie se quejó del clima porque estuvo perfecto. Ni frío, ni un sofocante calor, ni lluvia, hasta eso el Mother All tuvo todo a su favor.

Si ya de por sí el público estaba más que complacido faltaba la actuación de Whitesnake que se echó a la concurrencia a la bolsa con rolas como “Still of The Night”.

El cantante, David Coverdale, ex integrante de Deep Purple demostró que es un apasionado de la cultura mexicana y llevó los colores de este país hasta en su indumentaria.

Sin embargo, la mejor parte de todas fue disfrutar a la icónica banda Guns N Roses en una tocada que se prolongó poco más allá de las 01:00 horas.

El público joven quedó satisfecho de su encuentro por primera vez con el grupo, el más viejo refrendó su gusto por la banda.