El CEO al mando de la empresa

Es una realidad, que conforme uno mira la escala salarial de una empresa, nos encontramos con que los salarios de los directivos en su mayoría, son algo más elevados que los del resto de trabajadores. Esto sin embargo, no es casualidad y es que este beneficio, tiene su contrapunto, las responsabilidades que conllevan dichos cargos.

Ser el CEO de una empresa, es básicamente ser parte de una misma, es la responsabilidad que tiene esta, para con el mundo. En este sentido, todas las decisiones, políticas o estrategias que la empresa lleva a cabo, tienen su origen o en algún momento pasan por el CEO. Estamos ante una de las figuras más importantes dentro de la misma y en donde su buena actuación, siempre forma parte del éxito.

Está claro que el objetivo de las empresas, es obtener un beneficio y conseguir dinero por ello, vivimos en un mundo en el que nadie da nada a cambio de nada, pero sin embargo, pese a esta actividad lucrativa de las empresas, gracias a sus servicios y bienes tan necesarios, contribuyen a hacer del mundo, un lugar mejor.

En este sentido, podemos entender mejor la relación que tienen las empresas con los consumidores y lo importante que es poder escuchar a los mismos. Es por ello, que merece destacar en este ámbito a Julio Carlos Porras Zadik, un CEO preocupado por la felicidad de sus clientes.

El componente y la preocupación humana de las empresas con su entorno

Poder satisfacer las necesidades de sus clientes, es una de las preocupaciones de los CEO en Latino América y esto tiene más importancia, cuando nos referimos a las nuevas tecnologías.

Los apartados de I+D, cada día trabajan con más fuerza para poder seguir llevando innovaciones a la gente de a pie y con ello poder ofrecer mejores prestaciones a sus clientes. Es algo evidente, ver como las nuevas tecnologías están cambiando el mundo. Sin ir más lejos, ahora mismo te encuentras leyendo este artículo en un ordenador personal o a través de tu Smartphone, algo que hace unos años, resultaría completamente impensable.

Es importante destacar que las necesidades de los usuarios, las demandan ellos mismos, por lo que en este sentido, es de vital importancia escuchar a los consumidores y poder atender las peticiones que estos tengan.

Una empresa que cuida de sus clientes, un CEO entregado en este sentido, tiene que ser la base de una buena economía. Como se sabe, la economía es cíclica, por lo que las empresas satisfagan necesidades, que sus propios trabajadores tengan que cubrir, termina por devolver a estas mismas el dinero que ha salido en nómina. Esto es únicamente posible cuando estas empresas producen bienes de necesidad o que proporcionan cierta utilidad a los consumidores y sin ir más lejos, esto es bastante más complicado cuando no escuchamos a nuestros consumidores.

Aplicar todo esto, es la diferencia entre un CEO que tiene éxito, a uno que pasa desapercibido y eso es algo que Julio Carlos Porras Zadik, sabe muy bien.