Recetas fáciles y sabrosas para impresionar

Cocinar está de moda, y si hay algo que nos guste más que invitar a nuestros amigos o familiares a casa, es que se vayan bien satisfechos y hables maravillas de las deliciosas recetas que hemos preparado. Puede que tengamos un don para la cocina, o puede que en nuestra vida hayamos frito un huevo. No importa, hoy te damos algunos consejos que harán que todos se queden impresionados.

Para quien sepa cocinar bien y tenga práctica, las recetas le parecerán de lo más cómodas. Por otro lado, para quien no haya cogido una sartén en su vida, seguir unos sencillos pasos no le será complicado y parecerá que se haya criado en una cocina. En cualquier caso, sorprender está al alcance de todos, y quedar bien será algo que podrás conseguir muy fácilmente.

El primer consejo antes de ponerte manos a la obra es tener en cuenta las alergias e intolerancias de cada uno de tus invitados. Será mejor que preguntes y te asegures de que todos van a poder degustar tus platos, pues, por muy buenos que estén, si alguien se queda sin comer os amargará la noche.

Otra cuestión a tener en cuenta es que, dependiendo del tipo de cena tendrás que pensar en unas u otras elaboraciones. Si vas a preparar una cena de pie, no pongas platos que sean complicados de comer, como sopas o guisos. Tendrás que fijarte en cuestiones como esta para que la velada sea un éxito.

Desayunos y meriendas

Porque puedes tener invitados a cualquier hora del día, los desayunos y las meriendas son también una posibilidad. Para ello, una buena opción es preparar algo dulce. No puede faltar un buen café y también té, pero además de bollería, fiambre, o bocadillos, te recomendamos que tengas preparado algo especial.

Para este tipo de ocasiones te aconsejamos esta receta de torta de naranja. Se trata de una elaboración fácil de hacer y que presenta una opción estupenda para que tus invitados tengan algo que llevarse a la boca y que resulte innovador, sorprendente pero sobre todo, delicioso.

Otra idea que encantará a pequeños y mayores será la fruta bañada en chocolate. Se trata de una elaboración fácil de hacer ya que solo tienes que fundir chocolate y preparar a pedazos tus frutas favoritas. Te recomendamos utilizar fresas para tal ocasión. En cuanto al chocolate, para dar más variedad puedes poner una fuente con chocolate blanco y otra fuente con chocolate con leche. ¡Triunfarás seguro!

Comidas y cenas

Algo más complicado es elaborar un menú completo para dar de comer a tus invitados, pero con un poco de imaginación, podrás encontrar una recetas sencillas que te harán quedar estupendamente.

Para estas ocasiones, será bueno preparar un aperitivo, en este caso con unos tacos quedarás de muerte.  Como se trata de aperitivo te recomendamos que prepares minitacos, puedes hacerlos crujientes, para darle un toque más chic, horneándolos previamente, y con cuidado que no se quemen a los más primerizos. En cuanto al relleno, puedes hacerlo a tu gusto, solo tienes que elegir tu favorito y rellenarlos. Se trata de algo sencillo que encantará a los invitados.

En cuanto al plato principal, una gran idea es pensar en alguna cazuela. Unas verduras al horno con queso, pueden resultar muy fáciles de preparar y seguramente encantarán a todos, ya que tendrán el toque saludable de los vegetales y el sabor del queso. Además, bastará con comprar una bolsa de verduras congeladas mixtas y hornearlas junto con el queso.

Preparar postres que sorprendan es una parte fundamental de cualquier evento que plantees en tu casa. Se trata de una parte realmente importante, ya que, para los más golosos será un disfrute que prepares algo genial, y para los que no lo son tanto, si tu plato está bueno les encantará. Y te sentará como que puedes con todo.

Hay tartas que puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos y resultarán muy atractivas y sabrosas. Si quieres una idea original, fácil y divertida, prueba a hacer una tarta de donut. Solo necesitarás mantequilla, galletas maría y medio donut. Además, ni siquiera tendrás que usar el horno.

Por último, y como toque especial, te recomendamos que obsequies con una bebida a tus invitados. Será un punto refrescante además de sorprendente y elegante. Preparar un sorbete puede ser la guinda de tu evento, algo que nunca olvidarán tus invitados.

Puedes hacer un sorbete de la fruta que más te guste, o incluso hacer dos sabores si soy mucha gente. El ponerle alcohol o no es cosa tuya, aunque si sois adultos, yo recomendaría poner algo de cava, para darle un poco de chispa.

Se trata de elaboraciones que harán que tus invitados quieran volver a tu casa a que les obsequies con tu cocina. Y todas fáciles de hacer.