Guía para recuperar una cuenta de Hotmail
En ocasiones, puede llegar a ocurrir, que perdamos el acceso a nuestra cuenta de Hotmail, vamos a echarle un vistazo a qué es lo que podemos hacer para averiguar cómo recuperar un correo electrónico de hotmail.com.
Desde que Hotmail hizo su irrupción en el mercado, en primer lugar como uno de los primeros y principales proveedores de correo electrónico gratuito a través de una plataforma web, y posteriormente pasando a ser parte de la grandísima empresa norteamericana Microsoft, Hotmail no ha hecho más que crecer en número de usuarios, niños, jóvenes, adultos y ancianos, prácticamente todo el mundo ha llegado a tener una cuenta de Hotmail.
Como se trata de un servicio tan longevo en internet, en ocasiones, han podido pasar años sin que usemos nuestra cuenta, ya que nos hemos mudado a otro servicio, o hemos comenzado a utilizar principalmente nuestro email de empresa, y por ello hemos descuidado el acceso a nuestra cuenta de Hotmail, y puede ser que hayamos incluso perdido nuestro acceso, en caso de que este sea nuestro caso, tenemos una serie de opciones a nuestra disposición para recuperarlo.
Hoy en día los servicios de Hotmail se gestionan a través de live.com de Microsoft, ya que han iniciado un proceso de transición hacia su servicio de Outlook para tratar de terminar con Hotmail y unificarlo todo bajo la marca Outlook.
¿No recuerdas tu contraseña?
En caso de que no puedas acceder porque no tengas tu contraseña, lo primero que tendríamos que hacer es dirigirnos a www.live.com para tratar de acceder, una vez allí, introduciremos en la casilla correspondiente nuestro email de hotmail, en el paso siguiente se nos pedirá la contraseña, y si no la recordamos, podremos pulsar en la zona inferior en un botón que indica “He olvidado mi contraseña”, pulsando ahí accederemos a la zona de recuperación de contraseña de Microsoft, podremos indicar entre “He olvidado mi contraseña”, “Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión” o bien “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta de Microsoft”.
Como se puede apreciar, la primera opción nos permitirá recuperar la contraseña, la segunda nos permitirá resolver bloqueos de acceso que pueden ocurrir cuando entramos en nuestra cuenta desde diferentes localizaciones, detectando el sistema un comportamiento poco habitual. Y la última opción la podemos utilizar para notificar un comportamiento extraño en nuestra cuenta que nosotros mismos no hayamos producido.
Si escogemos la primera opción, accederemos a la zona de recuperación de contraseña, después de introducir un captcha el sistema nos guiará hasta un paso de comprobación de identidad, podremos escoger entre enviar un código de seguridad a la cuenta de email que hayamos establecido como cuenta de correo de recuperación, o bien tratar de utilizar algún otro sistema de verificación para que se puedan poner en contacto con nosotros desde Microsoft y de esta forma tratar de recuperar la contraseña.
¿Cómo evitar estos problemas?
Lo ideal es tratar de entrar de forma frecuente en nuestra cuenta para evitar estos problemas, además, es conveniente rellenar toda la información de nuestro perfil como cuenta de correo de recuperación y teléfono, para tener mecanismos de recuperación de la contraseña en caso de que la olvidemos. Lo mejor es guardar la contraseña en un lugar seguro del que nos vayamos a acordar para no tener que pasar por este procedimiento en futuras ocasiones.