Dos equipos ingleses lucharán por el título de campeón de Europa
Finalmente serán el Liverpool y el Tottenham los equipos que jueguen la final de la UEFA Champions League, la cual tendrá lugar el próximo día uno de junio en el estadio del Atlético de Madrid: el Wanda Metropolitano.
Lo cierto es que se trata de un enfrentamiento que muy pocos esperaban, y es que los resultados obtenidos tanto por el Fútbol Club Barcelona como por el Ajax en sus respectivos partidos de ida de semifinales hacían prever que serían precisamente estos dos equipos los que disputarían la gran final.
Sin embargo, parece ser que esta edición de la Liga de Campeones está cargada de sorpresas, ya que el Liverpool logró eliminar al Barça tras remontar por 4-0. Por su parte, el Tottenham dejó con la miel en los labios al Ajax, quien acarició la final. Lucas Moura marcó tres goles que dejaron fuera de la competición al equipo holandés.
Así fue la jugada de la gloria del Liverpool
Poco después de que comenzara la segunda parte del partido de vuelta de semifinales entre el Liverpool y el Barcelona, el equipo inglés ya había conseguido empatar la eliminatoria. El primero de los tantos lo marcó Divock Origi y el artífice del segundo y del tercero fue Georginio Wijnaldum.
En el minuto setenta y ocho el árbitro señaló córner a favor del Liverpool y Shaqiri fue el jugador que se encargó de lanzar el balón.
Antes de hacerlo miró atentamente hacia el área, donde su compañero Origi se encontraba totalmente solo. Shakiri lo vio y le envió un pase perfecto que logró rematar a la red sin que Ter Stegen ni ningún jugador azulgrana pudiesen evitar el cuarto gol.
Lo que hubo detrás de esa jugada
Según ha publicado un medio inglés, los analistas del Liverpool habían estudiado detenidamente el partido de ida de la semifinal para buscar el punto débil del equipo catalán y lo encontraron. Estos se dieron cuenta de que los azulgranas se distraían cada vez que había un parón.
Klopp, el entrenador del Liverpool, quiso aprovechar este fallo del Barça y convertirlo en una ventaja para su equipo, así que trabajó con sus jugadores y avisó a los recogepelotas para que devolvieran el esférico lo antes posible al terreno de juego. Por lo tanto, a pesar de que la jugada del 4-0 no parecía ensayada, la intención de los “reds” estaba más que trabajada y preparada.
Madrid será testigo de la gran final inglesa
Solo quedan vivos dos equipos en la Liga de Campeones, pero solo uno podrá levantar la copa. Ya son muchos los aficionados que están llevando a cabo sus pronósticos apuestas deportivas intentando prever cuál de los dos conjuntos ingleses lo conseguirá.
Estos dos equipos se han enfrentado ciento setenta veces en competiciones nacionales a lo largo de su historia, de las cuales el Liverpool ha logrado imponerse en setenta y nueve ocasiones y el Tottenham en cuarenta y ocho. También cabe mencionar que los “reds” solo han sido derrotados en uno de sus últimos catorce enfrentamientos contra los “spurs” .